Nhood lanza una campaña de visibilización del trastorno de fobia social

Nhood España pone en marcha una campaña dirigida a visibilizar el trastorno de fobia social. La compañía continua poniendo en marcha acciones que redundan en el bienestar personal y en una mejor calidad de vida como parte de su estrategia por consolidar el cuidado del bienestar a nivel global: “Queremos ser un altavoz para aquellos que no pueden expresarse y disponer de una herramienta, no solo que dé voz al problema, si no que divulgue información sobre el trastorno e incluso ponga en contacto a afectados con una asociación de psicología que pueda orientarles”, apuntan desde el departamento de Marketing de Nhood España.

El 13 % de los españoles sufre fobia social, uno de los trastornos de ansiedad más comunes que consiste en el temor persistente a ser humillado mientras se está expuesto a otras personas. Con una detección e intervención temprana de este trastorno, se pueden minimizar sus efectos y evitar que se siga desarrollando en el futuro. Varios estudios concluyen que más de la mitad de los adolescentes presentan o han presentado las características comunes de este trastorno, que afecta en su mayoría a estudiantes universitarios dificultándoles, en numerosas ocasiones, incluso terminar sus estudios.

La campaña, activa hasta el próximo 24 de noviembre, ha sido producida en formato cinematográfico y está respaldada por ÍTACO Psicología (Instituto Terapéutico de Análisis de la Conducta), que es colaborador de esta acción y se presta a ayudar tanto a las personas que sufren este trastorno, como a su entorno.

“No es tan raro” es el cortometraje que centra la campaña y está protagonizado por el actor Jorge Motos (anteriormente nominado a Mejor Actor en los Premios Goya) que da vida al protagonista de esta historia, Pablo, un chico que empieza la universidad y, sufriendo este trastorno, tiene que enfrentarse a una serie de decisiones que para él suponen un gran esfuerzo. La historia trata de visibilizar por todo lo que tiene que pasar una persona que convive con esta ansiedad.

La campaña “No es tan raro” cuenta también con la colaboración de influencers que hablan y promueven la salud mental en sus redes sociales. Se trata de Merigo, Inés Hernand, Cariatydes y Julia Moreno.

En esta iniciativa de Nhood España colaboran varios centros comerciales gestionados por la compañía y repartidos por todo el territorio nacional: Vialia Vigo, Zenia Boulevard, Parque Rioja, Sant Boi, Alcampo La Laguna, Alcampo Tamarguillo, Alcampo Telde, El Ventanal de la Sierra, La Dehesa, Camino de la Plata y Alcampo Mallorca.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio