OMO Retail desarrollará un parque comercial y de ocio en El Cañaveral con 60.000 m2

Nuevo desarrollo comercial en Madrid. OMO Retail anuncia un parque de medianas en El Cañaveral, tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Compensación para el desarrollo de la parcela comercial denominada MCO del sector de dicho ámbito. Se convertirá en el mayor parque de medianas superficies comerciales y de ocio de la ciudad de Madrid, cuyas obras está previsto que comiencen en la primavera de 2024.

Se trata de un suelo urbano consolidado, según el planeamiento vigente, con una superficie de 216.000 m2, que cuenta con un aprovechamiento de uso terciario-comercial, ocio y recreo de 90.000 m2. El nuevo desarrollo tendrá unos 60.000 metros cuadrados edificados.

La compañía está ya inmersa en la elaboración del proyecto, en el que introducirá elevados estándares de sostenibilidad medioambiental, apostando por un presente y futuro que aúne la calidad y experiencia cliente con la conciencia ecológica y eficiencia energética en términos de ESG. Asimismo, su comercialización ha sido encargada a Savills, que ya ha iniciado los contactos con los principales operadores que han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

Situada en la zona sureste de Madrid, dentro del distrito de Vicálvaro, la ubicación está enclavada entre la M-45 y la R-3, resultando ser una superficie comercial enmarcada dentro de uno de los desarrollos con mejores comunicaciones del área metropolitana de Madrid.

El desarrollo contará con accesos directos desde las M-45, espacios abiertos, aparcamientos en superficie, con rápido acceso a las tiendas, restaurantes y espacios de ocio y recreo. Estos son los beneficios que ofrecen los parques comerciales de medianas superficies y que les han convertido en especialmente resilientes en estos últimos años. A esto hay que unir la constante evolución de este concepto, con una imagen mucho más cuidada, y la incorporación de nuevos operadores que incluyen novedosos conceptos de ocio y restauración, así como usos mixtos.

El desarrollo de El Cañaveral verá cubierta su oferta comercial con este parque de medianas y dará servicio, a su vez, a los futuros y principales desarrollos del sureste de Madrid (Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales), que sumarán más de 60.000 viviendas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio