Óptima Project: más de 18 años generando valor en los activos

Óptima Project cuenta hoy en día con una trayectoria de más de 18 años como referente en asistencia y dirección técnica en el sector del retail. La empresa, con sede en Elche y delegaciones en: Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga y Vigo, cuenta con un equipo de más de 30 personas especializadas en diferentes disciplinas como ingeniería, arquitectura y derecho. 

«Óptima ha logrado generar un valor añadido en los activos donde hemos y estamos presentes, trabajando al lado de nuestros clientes, pero manteniendo nuestra independencia», explica Xavi Amorós, cofundador de la compañía. Asimismo, Manuel Caballero, cofundador y director técnico, cree firmemente que: «Lograr que nuestros clientes se conviertan en nuestros partners, estando presentes en su mayoría desde nuestros inicios, es una de las claves del éxito de Óptima Project».

Una vez consolidada, como partner técnico en activos de carácter comercial como los centros comerciales, Óptima Project comienza a dar un nuevo enfoque a su oferta de servicios incluyendo: hoteles, logística, residenciales, oficinas, edificios oficiales, etc. Esto, sumado a su largo recorrido en el sector, la amplia experiencia y la reiteración de clientes año tras año, ha derivado en nuevos socios y proyectos que sirven para afianzar su hueco en el mercado. 

Nuevos proyectos 2023

En su servicio exclusivo RECOP Óptima incorpora a su cartera, de más de 60 centros comerciales, Arenas de Barcelona, Serrallo en Granada y Marineda City en A Coruña. Además de la singularidad de la coordinación de locales comerciales high street en la plaza del Callao, calle Princesa (Madrid) y calle Larios (Málaga). Atendiendo a su servicio de AT, la consultoría se encuentra inmersa en el proyecto de remodelación del edificio Paseo de la Castellana, 2 (Madrid), en este caso a cargo del project manager. 

También en este año 2023, fuera del ámbito del retail, Óptima ha aceptado el reto de llevar la gestión técnica de las obras de accesibilidad en fincas antiguas en la ciudad madrileña con la empresa TKE. Por último, hay que destacar, el asesoramiento técnico que la compañía ha realizado para la compra de sobrevuelos y estimación de costes para la posterior reforma en las calles Serrano y Velázquez en Madrid.

Sostenibilidad y ESG

En su compromiso con la sostenibilidad la empresa ilicitana ha dado soporte y asesoramiento técnico a varios de sus clientes ayudando a renovar o conseguir la certificación Breeam, en la mayoría de los casos aumentando su calificación. Logrando aprobar más 15 certificaciones. Actualmente, se encuentra trabajando de lleno en el asesoramiento técnico para la instalación de fotovoltaica en diferentes centros de distintas propiedades en España, Suiza y Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio