Oxfam abre una tienda de segunda mano en Selfridges

Oxfam ha abierto una tienda pop-up de segunda mano en en uno de los córners de diseño de los grandes almacenes Selfridges en Londres para luchar contra la moda de usar y tirar. Estará hasta el 4 de octubre.

El pop-up es parte de su campaña de un mes de duración #SecondHandSeptember (#SegundaManoSeptiembre) para pedir a los consumidores que solo compren ropa de segunda mano durante el mes de septiembre.

Para realzar la campaña, Oxfam se ha asociado con la actriz, guionista, directora y ganadora del premio Bafta, Michaela Coel, que protagoniza el material promocional de la organización benéfica. Coel aparecerá en los escaparates de más de 500 tiendas Oxfam de todo el país, mostrando ropa de la tienda online de Oxfam y, además, lucirá la ropa que se podrá comprar en la tienda pop-up de Oxfam en Selfridges.

Un cartel de la campaña de Oxfam con Michaela Coel

El córner de Selfridges ha sido concebido y diseñado por la asesora de moda independiente de Oxfam y la «reina del ahorro» Bay Garnett como parte del Proyecto Tierra, la iniciativa de sostenibilidad de Selfridges, lanzada el mes pasado, que tiene como objetivo cambiar la forma en que Selfridges hace negocios y la forma en que los clientes compran en los próximos cinco años.

Los artículos que están a la venta en el pop-up de Oxfam incluyen un vestido rojo de PVC Gaultier de los 90, como el que lleva Coel, vestidos de Ossie Clarke, originales chaquetas originales de cuero y ropa deportiva de los 90. También habrá una colección para comprar en Selfridges.com.

Sobre el concepto detrás de la pop-up, Bay Garnett afirma: «Mi idea detrás de la tienda pop-up es cambiar la percepción y el contexto en torno a la ropa de lujo y de segunda mano –concretamente en este tipo de tiendas (charity shops, muy comunes en el mercado británico). Las marcas gastan mucho dinero en invertir en su marketing, publicidad y tiendas; con el objetivo de cobrar altos precios por sus productos.

Sebastian Manes, director ejecutivo de compras y merchandising de Selfridges añade: «Con el Proyecto Tierra de Selfridges, nos hemos desafiado a nosotros mismos a llevar modelos e ideas frescas e inspiradoras a nuestras tiendas y a nuestros clientes. La charity shop es un modelo establecido poco apreciado. Estoy emocionado de ver este concepto de tienda que cambia la mentalidad –desafiando las percepciones tanto del lujo como de los productos de segunda mano– en el corazón de nuestra tienda de Oxford Street como parte del Proyecto Tierra».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio