PRG Retail Group adquiere los activos de Toys “R” Us Iberia

Los activos de Toys”R”Us Iberia ya forman parte de PRG Retail Group. Esto incluye el contrato de licencia con el propietario de la marca WHP Global, a través de sus filiales en España y Portugal. El grupo está presente en el mercado ibérico desde 1963 con la marca Prénatal.

Esta adquisición ha sido financiada íntegramente con recursos internos de la compañía. Así, PRG Retail Group consolida su posición en ambos mercados con activos de gran valor y una red con alto potencial de desarrollo. Se trata de 46 tiendas, 35 en España y 11 en Portugal, las webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total de alrededor de 800 personas

“Estamos ilusionados con esta nueva gran aventura y dispuestos a traer a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia y con el que pretendemos crecer hasta convertirnos en el primer hub dedicado a la familia en Europa, capaz de proponer a la cliente una oferta completa y especializada de juguetes, ropa y productos de puericultura en tiendas altamente cualificadas, multiformato y multibanner», dice Amedeo Giustini, CEO de PRG Retail Group

Se espera que las ventas netas de las tiendas del perímetro de adquisición alcancen los 100 millones de euros ya en 2022, generadas a través de 2,5 millones de transacciones aproximadamente, 10 % de las cuales provendrían de las plataformas digitales. Gracias al apoyo de la PRG y tras un largo periodo de descenso de facturación, se espera una temporada navideña a niveles prepandémicos.

“Para ello, compartiremos la experiencia adquirida por PRG en la construcción y gestión del recorrido del cliente sobre un sistema integrado de puntos de contacto físicos y digitales, invertiremos en renovar los sistemas tecnológicos actuales y optimizar los procesos, empezando por los relacionados con la compra. Nuestro objetivo es convertirnos, también en España y Portugal, en el primer aliado de las madres y familias en crecimiento, desde el embarazo hasta todas las etapas de la vida de los niños. Paloma Pérez, directora general de Toys”R”Us Iberia, seguirá al frente, asegurando la continuidad y el conocimiento del mercado ibérico, con el objetivo de construir juntos un camino de crecimiento y desarrollo”, añade Giustini.

«Toys»R»Us tiene un negocio global con más de 900 tiendas de marca y plataformas de comercio electrónico en más de 25 países. Estamos deseando trabajar con el experto equipo de PRG mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia global de expansión de la marca Toys»R»Us en mercados nuevos y existentes de alto crecimiento en todo el mundo», dijo Yehuda Shmidman, presidente y CEO de WHP Global Toys»R»Us.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio