miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Promarca premia la innovación y la creación de valor en el sector del gran consumo

Promarca ha celebrado el acto de entrega de la V Edición de sus Premios InnovaCción. Estos tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación en la industria del gran consumo, a la par que fomentar dichas prácticas entre las marcas de fabricante en nuestro país.

Por quinto año consecutivo, Promarca ha querido premiar, de las más de 100 candidaturas que inicialmente fueron presentadas en esta última edición, aquellas que han destacado especialmente por su condición innovadora en cada una de las categorías que conforman los premios, así como por su impulso al desarrollo y crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad; fomentando, con ello, la creación de valor en nuestro país, desde un punto de vista económico, pero también social.

La jornada, que ha reunido a destacados profesionales del sector, instituciones y Marcas de manera presencial en Madrid, ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. “La estrategia de marca y la innovación de producto son condiciones totalmente necesarias para competir en un mundo globalizado, en el que no es realista competir únicamente en costes. Necesitamos cambiar el enfoque y centrarnos en vender productos más innovadores. Las empresas que hoy reciben los Premios InnovaCción son un ejemplo excelente de este nuevo enfoque”, ha señalado.

Promarca premios

El presidente de esta asociación que engloba a fabricantes de marcas de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha resaltado la importancia de que, desde las Administraciones, se apoye este tipo de iniciativas. Además, Ignacio Larracoechea ha añadido el papel clave que las marcas de fabricante tienen en la creación de valor en nuestro país.

“Las marcas de Fabricante forman una parte esencial de Gran Consumo, un sector industrial líder de nuestra economía. Hoy queremos reconocer a aquellas iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad. Un elemento esencial para alcanzar la recuperación es la innovación, y las Marcas de Fabricante son autoras de la inmensa mayoría de los productos innovadores lanzados al mercado. Debemos, por ello, favorecer que las Marcas puedan llevar a cabo sus innovaciones, y protegerlas de prácticas desleales que puedan perjudicarlas”, ha afirmado Larracoechea.

Por su parte, Natalia Villalobos, subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, ha sido la encargada de la clausura del acto: “El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es consciente de la importancia de seguir invirtiendo en innovación, como palanca de cambio que permitirá garantizar un futuro sostenible del sector agroalimentario y del medio rural”.

Los premiados en la V Edición de los Premios InnovaCción

En esta quinta edición, los Premios InnovaCción han reconocido a varias empresas finalistas en cada una de las categorías: Sostenibilidad, Mejor Práctica de Colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor Práctica de Colaboración Fabricante-Distribuidor, Empleo, Mejor envase, Mejor pieza periodística, Propósito e Innovación social, Innovación y Exportación -habiendo quedado la última desierta en esta última edición-.

Sostenibilidad

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Nestlé cero residuos con Saica. Finalista, Bonduelle – material 100 % reciclable.
  • Droguería y cuidado personal: Ganadora, L’Oréal – Garnier Green Beauty. Finalista, P&G – Gillette y Venus.

Mejor práctica de colaboración fabricante-sector primario

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Pascual – Vivesoy soja. Finalista, Unilever – Knorr agricultura regenerativa.

Mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Kellogg – grupo IFA.
  • Droguería y cuidado personal: Ganadora, L’Oréal – Ahorramas.

Empleo

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Pepsico – Digital Hub. Finalista, Nestlé – Esplugues Talent.

Mejor envase

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Calvo – Vuelca Fácil. Finalista, Danone – Danacol Naked.
  • Droguería y cuidado personal: Ganadora, L’Oréal – Garnier Original Remedies. Finalista, Perfums & Beauty – Mikado Ambar Botanic.

Mejor pieza periodística

  • Ganadora, Un libro de ruta del trayecto del campo al plato de David Ramos.

Propósito e innovación social

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Heineken – Talento Cruzcampo. Finalista, Nestlé – Fundación Exit.
  • Droguería y cuidado personal: Ganadora, P&G – Lead With Love. Finalista: L’Oréal – Escuela de Excelencia Industrial.

Innovación

  • Alimentación y bebidas: Ganadora, Nueva Pescanova – La Pasta del Mar. Finalista, Nestlé – Dolce Gusto Bebidas Veganas.
  • Droguería y cuidado personal: Ganadora, L’Oréal – Elvive Magic Water. Finalista, P&G – Herbal Essences.

Esta iniciativa, desde que en 2018 celebrara su primera edición, ha reconocido ya a casi 100 prácticas empresariales innovadoras de las marcas de fabricante de la industria de gran consumo, de las más de 450 candidaturas presentadas en total entre las cinco ediciones.

Los Premios InnovaCción cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, ACES, ANGED, KANTAR, IESE, ESADE, OEPM y ANDEMA, como miembros del Jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio