#BosqueSpringfield plantará 20.000 árboles en Galicia

Springfield, la firma de moda casualwear de Tendam, lanza su segundo proyecto #Bosquespringfield. Se trata de una iniciativa clave dentro de su etiqueta respetuosa con el medio ambiente, R[ECO]NSIDER. El objetivo se centra de forma directa en la creación de riqueza forestal en zonas fuertemente castigadas por la deforestación. De esta forma, ayudarán a crear nuevos ecosistemas completos.

Para la segunda edición del #BosqueSpringfield, a desarrollar durante este 2021, Springfield se ha marcado el objetivo de plantar otros 20.000 árboles. El lugar elegido, los montes de Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra, que fueron muy castigados por los incendios de 2017. Según Marc Calabia, director general de Springfield, «continuamos apostando por la sostenibilidad. A través de esta iniciativa, nuestro propósito es crear riqueza forestal, contrarrestando así las emisiones de C02. Con la plantación que iniciamos el año pasado –de 50 hectáreas y 17 especies diferentes en el término municipal de Caleruega–, conseguimos compensar aproximadamente 14.400 toneladas de C02″.

#BosqueSpringfield árboles Galicia noticias retail

CO2 Revolution

La plantación se llevará de nuevo a cabo junto a C02 Revolution. Se trata de una empresa que aúna dos de los pilares más importantes para Springfield, la tecnología y la sostenibilidad. Su sistema de drones está dotado de un avanzado software y sistema de navegación. Este determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, consiguiendo así realizar una plantación masiva. Con ello se consigue crear ecosistemas completos de forma más ágil, sostenible y eficiente, revirtiendo el impacto de las emisiones de C02. Según Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, «es un placer formar parte de un proyecto como el #BosqueSpringfield. En él se pone de manifiesto el gran compromiso de ambas compañías con el medioambiente a favor de una verdadera transición ecológica».

En 2020, tuvo lugar el primer proyecto #BosqueSpringfield. Con él se consiguieron plantar 30.000 árboles en el término municipal de Caleruega, en terreno de Tubilla del Lago y Valdeande, provincia de Burgos; una zona completamente deforestada y de alto valor ecológico.

Campaña en Instagram

Springfield involucra de nuevo a su comunidad en Instagram (@springfieldmw). Por cada hashtag #BosqueSpringfield compartido a través de comentarios en su publicación, la marca plantará un árbol hasta 20.000 en el nuevo #BosqueSpringfield.

Materiales sostenibles

Esta temporada, Springfield ha elaborado 1 de cada 3 prendas de forma más respetuosa con el medio ambiente. Esto se traduce en que un tercio de la colección PV’21 lleva la etiqueta R[ECO]NSIDER, confirmando así el compromiso de Springfield por el cuidado del planeta.

A través de sus dos iniciativas, el uso de fibras naturales o recicladas y su programa h20 centrado en el ahorro de agua y energía en los procesos de acabado del denim, Springfield ha conseguido sustituir 484 toneladas de algodón convencional por algodón orgánico y tratar 1 millón de prendas con tecnologías sostenibles.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio