La firma de lujo Escada se suma en España al fashion renting

El sector de la moda lleva años virando hacia un modelo más sostenible. De nada sirve producir con estándares más éticos, contaminando menos y con materias primas de mayor calidad si no se consume de manera sostenible. De eso, se están dando cuenta cada vez más consumidores. Y las marcas y firmas de moda que quieren responder a un nuevo paradigma en este sector.

El alquiler de prendas es uno de los negocios con mayores perspectivas de crecimiento en el mundo. Se estima que, solo en EE. UU., esta fórmula crezca a un ritmo medio anual de casi el 11 %, según cifras recabadas por Reuters.

Escada Pislow fashion renting noticias retail

Aquí en España, la compañía internacional de moda femenina Escada se acaba de convertir en la primera firma de lujo que se suma al fashion renting. A través de la plataforma española Pislow, que cuenta con más de 6.000 suscriptoras, va a reducir la huella ambiental de los productos, alargando la vida útil de sus prendas y accesorios. Por otro lado, el big data que Pislow ofrece a marcas como Escada va a permitir que la firma produzca sus prendas de manera mucho más predecible, validando sus colecciones con clientes reales y evitando el excedente de producto.

Escada ofrece una primera colección que consta de medio centenar de referencias, valoradas en hasta 1.299 euros, e incluye todas las categorías estrella de la firma: vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos. La firma demuestra, así, su compromiso por esta nueva forma de consumir moda y responde a las inquietudes de un consumidor cada vez más concienciado por aportar su granito de arena en favor de la sostenibilidad en uno de los sectores más contaminantes.

«Estamos viviendo una trasformación en el paradigma de la moda, al que Escada quiere sumarse a través de este modelo basado en la economía circular que alarga la vida útil de nuestras prendas. Este, nos permite mantener los altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, acercarnos a un público nuevo. No se trata solo de alquilar una prenda para una ocasión especial, sino también incorporar prendas para el día a día», explica Santiago Noguera, director general Escada Iberia.

El fashion renting de Pislow

Las más de 6.000 suscriptoras con las que cuenta Pislow en España ya pueden alquilar las prendas de Escada. De forma puntual, mediante la selección de las mismas por catálogo. O bien, mediante la suscripción a este servicio. Esto les permite estrenar ‘outfits de lujo’ cada mes por 59’99 (la Premium Box) o 109’00 euros al mes (la Luxury Box), en función del precio de las prendas que contenga cada caja, que se combinarán con ropa y complementos de otras marcas con las que colabora la plataforma.

La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos, en el caso de que la clienta quiera quedarse alguna de estas.

Escada Pislow fashion renting noticias retail
Mª José González y Sheila Moya, cofundadoras de Pislow

Cada vez son más las firmas que deciden sumarse al proyecto de Pislow. Algo que demuestra la tendencia al alza que va a tener este modelo de suscripción en nuestro país en los próximos años. «Creemos plenamente que hay un gran potencial en hacer partícipes a nuestros partners en este reto de la economía circular, donde alargamos la vida del producto. Este acuerdo con firmas con una fuerza e historia como Escada, demuestra que el renting y la moda de lujo pueden ir de la mano, mejorando así el impacto en el medioambiente, con una gestión más sostenible y a la vez más rentable», explica Sheila Moya, cofundadora de Pislow.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio