Gentalia recoge en sus centros más de 3.400 juguetes para los niños más necesitados

Los centros de Gentalia han conseguido recaudar más de 3.400 juguetes para aquellos niños cuyas familias o tutores no cuentan con recursos suficientes. Fue durante la campaña de Navidad realizada en algunos de sus centros y parques comerciales que gestiona. Estos es, Albacenter, Ànecblau, As Termas, Caudalia, El Restón, El Rosal, Gran Vía de Vigo, Lagoh, Llobregat Centre, Portal de la Marina y el parque comercial Vistahermosa.

Asimismo, las ONG destinatarias de esta aportación han sido: Cruz Roja, Expoacción, Avalso, Asociación STOP, Madre Coraje y Tronquet.

“Esta es una de las acciones más representativas y significativas de Navidad; una época muy especial para los niños que esperan con ilusión los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Muchos de ellos no tienen la suerte de poder contar con esos regalos por sus circunstancias personales y familiares. Por eso, nos alegra que este año se haya podido recaudar una cifra tan grande de juguetes y que hayamos podido contribuir a hacer felices y sonreír a esos niños”, comenta Ana Lázaro, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia.

Otras iniciativas solidarias

Esta iniciativa forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que Gentalia promueve entre su cartera de centros y parques comerciales. A la recogida de juguetes se unen otras iniciativas que también se han llevado a cabo, durante la campaña de Navidad, dirigidas a diferentes sectores como la salud, los niños o el cambio climático.

  • Campaña UNICEF “Ahora no podemos parar” para la supervivencia infantil con programas que mejoran la nutrición y la salud, asegurando el acceso a agua potable y saneamiento, y promueven hábitos saludables para prevenir y tratar las principales causas de mortalidad infantil.
  • La asociación de autoayuda Lasuus cuyo fin es potenciar la salud mental de las personas que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o estrés, mediante la ayuda psicológica individual a enfermos y familias, facilitando al máximo la integración familiar y social del enfermo, psico-educar a las familias para que puedan intervenir como coterapeutas, posibilitar la integración laboral del enfermo, prevenir trastornos depresivos mediante actos divulgativos.
  • WWF España para la concienciación sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, así como el ahorro de energía y reducción de la contaminación lumínica.
  • ASDENT: asociación que investiga cura para la enfermedad de Dent.
  • ONG Bicos de papel y FEGEREC (Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas) para informar sobre la labor que están haciendo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio