H&M da visibilidad a historias de la comunidad LGTBIQ+ a través de una app web

En el marco del Orgullo 2021, H&M lanza «Beyond the Rainbow», una campaña innovadora e interactiva. El objetivo es apoyar y dar visibilidad a historias de la comunidad LGTBIQ+ que ponen de manifiesto qué es el Orgullo, más allá del arcoíris.

A través de la aplicación web se podrá escanear cualquier arcoíris del Orgullo –desde un arcoíris en una prenda, a uno en el móvil o impreso en papel–. Así se podrá acceder a los testimonios de diferentes rostros del colectivo, quienes comparten y reflexionan sobre sus propias experiencias como integrantes de la comunidad.

La marca cuenta así con los testimonios de rostros como la actriz y cantante estadounidense Mj Rodríguez (Michaela Jae Rodríguez); el influencer mexicano Héctor Treja; el actor, modelo y embajador mundial del Orgullo danés, DJ Sus Wilkins; y la activista estadounidense Chella Man, artista, actriz y activista.

Sus historias hablan de amor y odio, de crecer y salir del armario, de encontrar el amor verdadero dondequiera y quienquiera que seas, y de celebrar el derecho a ser nosotros mismos. »No es para exhibirnos en plan ‘estamos aquí; se trata de ‘mira por lo que hemos luchado’. Somos los que creamos nuestra propia liberación. La bandera del Orgullo es preciosa, pero no estoy segura de que mucha gente entienda lo bella que es no me refiero solo a los colores sino a lo que hay más allá de ellos», añade Mj Rodríguez (Michaela fae Rodríguez), una de las numerosas heroínas del Orgullo en la campaña mundial.

La campaña, activa desde el 1 de junio, pretende inspirar a las personas para que compartan sus propias historias. Y apoyen, así, los valores fundamentales de la diversidad, la igualdad y la transparencia, que son el corazón del Orgullo.

«Estoy muy orgulloso de la forma en que esta campaña reúne a la comunidad LGTBIQ+ y cuenta todas estas historias del Orgullo tan diferentes pero importantes. Conecta directamente con nuestros valores fundamentales y resume nuestra visión social de permitir a todos dentro y fuera de H&M. Vivir la vida que queremos, expresar quiénes somos y ser lo mejor de nosotros mismos», afirma Pascal Brun, director de sostenibilidad de H&M.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio