Anuncio

Infinity: nuevo activo next gen retail en Valencia

Infinity, hasta ahora conocido como Espacio Global Turianova, arranca su operativa comercial. El proyecto terciario de AQ Acentor, en Valencia, presenta el nuevo concepto del que supone el mayor gran complejo multifuncional Next Gen de España, cuya apertura está programa hacia finales de 2024.

Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000m2, Infinity ha sido rediseñado para adaptar su oferta comercial y concepto a las tendencias de consumo y de interacción aceleradas tras la pandemia. Se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000m2 colindante; a través de sus paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines. Así, sus tres alturas distintas serán fáciles de circular y ofrecerán la posibilidad de descansar o interactuar en sus bancos, escalinatas o aulas educacionales abiertas. A esto se añade el uso de elementos como terrazas, pérgolas u otros elementos de sombra, que permitirán una circulación a resguardo de la climatología, sin imponer barreras visuales.

Infinity complejo multifuncional next gen Valencia Turianova AQ Acentor noticias retail

Oferta de retail, ocio y restauración

El 80 % de la SBA de Infinity se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. Esta oferta se compone de moda, ocio, menaje del hogar y restauración. El objetivo es satisfacer la demanda comercial y ofrecer un espacio atractivo para operadores locales e internacionales. Su área de influencia es de más de tres millones de personas recurrentes y aumenta exponencialmente durante los meses de verano. El 20 % de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.

En este sentido, destacará el abanico de experiencias que pondrá Infinity a disposición de sus usuarios. Dentro del espacio figurarán elementos como un rocódromo, una ‘zona friki‘, un ‘beach club‘ o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año.

Infinity complejo multifuncional next gen Valencia Turianova AQ Acentor noticias retail

Inversión para la regeneración económica

Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización de la mano de Grupo Bertolín. En este último apartado, se ha superado ya el hito del 85 % de ejecución de obra; y se espera que se concluya a lo largo de 2022. Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad; con el desdoblamiento del puente que conectará con el barrio de Malilla–. También se trabajará en las conexiones por autovía –con la incorporación de nuevas vías de circulación que ayudarán, además, a mejorar la interacción entre las V-30 y V-31-.

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos. Asimismo, la promotora prioriza la contratación de proveedores locales en su desarrollo; de tal forma que el proyecto apoya la regeneración y crecimiento de la economía valenciana.

Primer activo Next Gen retail de España

Sven Schoel, CEO en AQ Acentor, destacó: «Los últimos dos años han supuesto una oportunidad para plantear un proyecto que será el primer activo Next Gen retail de España, único por sus dimensiones y diseño. Será un referente que marcará el futuro del sector por sus espacios abiertos, elementos icónicos, oferta comercial; así como integración social y medioambiental o implementación de tecnologías de vanguardia».

La sostenibilidad será uno de los pilares sobre los que pivotará Infinity. A los espacios abiertos, presencia de vegetación o el diseño que facilite la interacción de todos los usuarios ya mencionados, se añadirán una amplia gama de tecnologías y técnicas arquitectónicas de vanguardia. Se busca alcanzar la neutralidad de emisiones, a través de la eficiencia energética, el uso responsable de recursos o el reciclado, entre otros.

Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis, dentro de la ciudad de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 m2, contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000m2 de zonas verdes y 40.000m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales. Delineado por las autovías V-30 y V-31 al sur y al este y por el Hospital La Fé al Norte, destaca por contar con ubicación única dentro de las grandes urbes europeas. El complejo contará con unas 5.900 plazas de aparcamiento y zonas de carga diseñados para garantizar el servicio omnicanal de los operadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio