Anuncio

Islazul recibe al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una acción conjunta con el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield. El centro comercial madrileño ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid, así como con la Empresa Municipal de Transporte – EMT, en el desarrollo de varias iniciativas. El objetivo es reducir la contaminación en la capital y promover el transporte público.

Madrid 360

Martínez-Almeida tuvo oportunidad de visitar el nuevo aparcamiento disuasorio situado en el centro comercial. Además, inauguró el servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos, que lo conectará, sin paradas intermedias, con el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica. El alcalde ha estado acompañado por el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante; y por el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente.

Islazul se une, así, al proyecto Madrid 360. Pone a disposición cerca de 200 plazas de aparcamiento para la utilización en exclusiva de aquellos usuarios que elijan estacionar su vehículo en el centro comercial y acudir en transporte público a su lugar de destino cotidiano, mediante un servicio de bus-lanzadera. Cada 15 minutos, hará el recorrido entre el centro comercial y Plaza Elíptica.

Dentro de las diferentes zonas de estacionamiento de Islazul, en los denominados Parking Mono y Parking Papagayo, se ha dispuesto una señalética especial para este proyecto. La idea es facilitar y agilizar el acceso y tránsito de los vehículos.

El compromiso de Islazul con la sostenibilidad

Este proyecto nace fruto del compromiso de la propiedad y del equipo de gerencia para posicionar al centro comercial Islazul como un referente no solo a nivel comercial; sino en valores tan importantes como la sostenibilidad o la eficiencia energética. El alcalde fue recibido en el parking de Islazul por Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate.

También estuvieron presentes en esta visita a la instalación puesta a disposición de los madrileños como aparcaminto disuasorio, María Valverde, Senior Portfolio Manager de Nuveen Real Estate; Adrien Bagge, Portfolio Manager de Cushman & Wakefield; y Javier Martínez, director de Islazul. Después se procedió a realizar el recorrido Islazul-Plaza Elíptica en uno de los nuevos autobuses eléctricos de la nueva línea lanzadera habilitada.

Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen, señaló: «Para nosotros ha supuesto una oportunidad magnífica el poder colaborar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como con la EMT. Este proyecto de movilidad urbana pretende reducir la contaminación de nuestra ciudad y potenciar el transporte público. Agradecemos a José Luis Martínez-Almeida su visita a Islazul. Y esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para conformar un Madrid moderno, eficiente, confortable, seguro y respetuoso con el medio ambiente«.

Con estas medidas, el centro comercial continúa dando cobertura e impulso a su ambiciosa estrategia de desarrollo sostenible y de política de responsabilidad social corporativa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio