‘Lo que importa’, la autobiografía del CEO mundial de Blackstone

Lo que importa: lecciones para la búsqueda de la excelencia‘, el libro de Stephen A. Schwarzman, CEO y cofundador de Blackstone, llega a España; de la mano de la editorial de inversores y traders Valor Editions. A lo largo de 30 capítulos divididos en cuatro bloques, Schwarzman repasa su trayectoria profesional de más de 50 años. Su objetivo es mostrar las claves del liderazgo, cómo aprender y adaptarse a los retos y cómo construir un equipo competitivo y eficiente. Schwarzman, además, profundiza en cómo convirtió a Blackstone en una de las firmas de inversión más grandes del mundo; a través de un relato inspirador y lleno de experiencias personales.

Sobre la publicación de este libro, Schwarzman ha afirmado: «A lo largo de los años he ido respondiendo las mismas preguntas sobre ‘cómo lo hice‘: cómo convertí Blackstone en lo que es hoy; cómo ayudamos a transformar cientos de empresas en historias de éxito; qué aprendimos de nuestros errores, cómo evaluamos el riesgo y cómo he aplicado las lecciones que he aprendido a mis actividades filantrópicas y de servicio público”. El CEO mundial de Blackstone ha añadido que “decidí escribir este libro para ayudar a abordar estas preguntas. ‘Lo que importa’ es una guía útil para cualquier persona que busque mejorar su impacto personal y rendir al máximo”.

Autobiografía y experiencias personales

El libro, ya está disponible en librerías de toda España, explora las diferentes etapas de la vida de Schwarzman; comenzando por su infancia en Filadelfia, sus estudios superiores en Yale y Harvard y sus inicios en Wall Street. En sus más de 200 páginas, el libro narra lo que hay detrás de todos los logros del directivo; mediante una serie de reflexiones sobre su vida y aprendizaje para alcanzar la excelencia. Asimismo, también explica cómo empezó a involucrarse en proyectos educativos y culturales, entre otros; hasta convertirse en uno de los filántropos estadounidenses más conocidos a escala internacional.

El libro también sigue los momentos clave de la fundación y el crecimiento de Blackstone y explica su deseo de crear un tipo diferente de empresa financiera. Tras las experiencias vividas en Wall Street, Schwarzman decidió embarcarse en el gran reto personal de abrir su propio negocio y fundó Blackstone junto con Peter G. Peterson en 1985. Blackstone es hoy la empresa especialista en capital financiero privado más grande del mundo; gestionando más de 700.000 millones de dólares para inversores, incluidos más de 100 millones de pensionistas de todo el mundo. La firma cuenta con vehículos de inversión enfocados en capital privado, inmobiliaria, crédito, infraestructura y ciencias de la vida, entre otras áreas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio