Anuncio

Lidl entra en Ecoembes en su compromiso con la economía circular

La cadena de supermercados Lidl se incorpora a la organización de Ecoembes, entidad especializada en el reciclaje de envases domésticos. El objetivo es aportar su experiencia internacional en la economía circular y la gestión de residuos al sector del gran consumo español.

Esta incorporación se produce en paralelo a la de Asedas. De esta forma, ambas entidades se suman al objetivo común que persigue la industria alimentaria española de mejorar la gestión sostenible de los envases.

Para Ferran Figueras, director general Corporativo de Lidl en España, “como empresa responsable y siendo una de las principales cadenas de supermercados del país, queremos sumar esfuerzos en la gestión de la economía circular. Tanto Lidl como su empresa matriz, el Grupo Schwarz, son referentes internacionales en este ámbito. Con nuestra entrada a Ecoembes pretendemos aportar esa experiencia para seguir impulsando la sostenibilidad en el sector del gran consumo español; además de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para los próximos años”.

Lidl y la sostenibilidad

Lidl tiene un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, en concreto, con el diseño de envases y la gestión y el reciclaje de residuos. Su objetivo es, hasta 2025, reducir un 20 % el uso del plástico; también utilizar al menos un 25 % de material reciclado en sus envases de marca propia y garantizar la reciclabilidad de todos sus envases.

Entre sus proyectos más recientes en España destacan la reducción de plástico en más de 350 envases durante los últimos tres años o el lanzamiento de la primera botella de agua de marca propia elaborada con plástico 100 % reciclado, premiada con el galardón Liderpack 2021. Asimismo, y también en el ámbito de la economía circular, la compañía cuenta con el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR en todas sus plataformas logísticas de la península. Esto garantiza la correcta gestión, clasificación, valorización y recuperación de todos los residuos que se generan.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio