Makro y Cruz Roja en Cataluña firman un convenio por la inclusión laboral

Makro ha firmado un acuerdo anual con Cruz Roja Cataluña. Así, se compromete a contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social que atienden en la región.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha empeorado la situación económica y social de muchas familias de nuestro país. Por ello, Makro, desde el inicio de la pandemia, ha mostrado su apoyo y ha contribuido a mitigar el impacto negativo de esta. Por todo ello, la compañía ha querido reforzar el compromiso con Cruz Roja Cataluña mediante dos vías de actuación. La primera de ellas ha sido la firma del convenio a largo plazo con la organización. El objetivo es para colaborar en la donación de productos de primera necesidad para todas las familias en riesgo de exclusión social. La segunda de ellas apuesta por la realización de prácticas formativas en la compañía con el fin de facilitar la futura inserción profesional.

Makro Cruz Roja Cataluña firma acuerdo solidaridad noticias retail

Makro en Cataluña

La Cruz Roja en Cataluña ha mostrado su agradecimiento por la ayuda prestada por los centros Makro en Cataluña durante la firma del acuerdo. Según ha indicado Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, «desde la Cruz Roja apostamos por este tipo de alianzas empresariales, de modo que agradecemos el compromiso continuado de Makro con la sociedad mediante este tipo de acciones, las cuales se acercan directamente a nuestra labor y apoyan a aquellas personas que se hallan en riesgo de exclusión social”.

Igualmente, los directores de los tres centros de Barcelona, Antonio Oliver –Makro Barberá–; Iván Guillermo –Makro Badalona–; y Alberto Manteca –Makro Barcelona–; junto al director Regional, Fran Ayala, mostraron su reconocimiento a la labor de la Cruz Roja en Cataluña, así como la confianza depositada por la organización en esta colaboración.

Así, esta iniciativa se suma al plan de donaciones de Makro, el cual pone en relevancia su compromiso a nivel social y económico para velar por el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social tanto a nivel nacional como regional. Además de esta acción, la compañía mantiene su colaboración con la donación de alimentos de primera necesidad a entidades como Banco de Alimentos (FESBAL) en todo el territorio nacional, Save The Children, The World Central Kitchen –proyecto social liderado por el chef José Andrés–, o Cáritas, entre otras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio