Mango cierra sus operaciones en Rusia y centra sus esfuerzos en Ucrania

Mango ha querido mostrar su apoyo a todos los que están sufriendo un momento tan incierto como el actual. En un comunicado, que arranca con la frase «En Mango soñamos con un mundo más justo y mejor», la compañía señala que se ponen a disposición de sus compañeros en Ucrania; «para tratar de aliviar su sufrimiento a través de un contacto constante y directo y haciendo un seguimiento individual con cada uno de ellos».

Ante esta situación, estas son algunas de las iniciativas que Mango ha puesto en marcha

– Acompañamiento por parte de los equipos locales a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país.

– Apoyo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango.

– Apoyo económico para los colaboradores que están en el país.

– Apoyo y ayuda a los colaboradores de Ucrania y Rusia que están en la Central.

Asimismo, Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia; cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país. En la actualidad, cuentan con una plantilla de 800 compañeros en Rusia, además de franquiciados y partners.

De las 120 tiendas de Mango en el país, 65 de ellas son franquicias. Los franquiciados, socios clave para Mango, así como los marketplaces, podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock. Así, «Mango garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses», afirman desde la compañía.

Solidaridad con Ucrania

En paralelo, Mango ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás.

Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región; así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Mango también se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio