Parque Principado inaugura un punto de recogida de textil de Humana

El centro comercial Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha instalado el primer punto de recogida selectiva de textil a nivel nacional en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo (FPP). El objetivo es incentivar la cultura de la reutilización entre sus visitantes, favoreciendo así el consumo responsable de textil y la economía circular.

Este punto de recogida está compuesto por 3 contenedores diferenciados. Aquí los usuarios pueden depositar, por separado y de forma clasificada, prendas de moda, calzado y complementos y textil del hogar que ya no usan; para darles una segunda vida y promover, al mismo tiempo, programas sociales. El depósito del textil deberá realizarse en bolsas cerradas. La nueva zona está ubicada en el vial trasero del centro, junto al aparcamiento cubierto, para facilitar el acceso en coche de todos los usuarios.

Parque Principado Humana

Con esta colaboración, Parque Principado y Humana tratan de buscar nuevas alternativas que favorezcan el potencial de la recogida selectiva. La realidad es que el 90 % del residuo textil no se lleva al punto adecuado; a pesar de que el 50 % puede ser reutilizado y más del 35 %, reciclado.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del proyecto Origen; que busca impulsar un cambio sostenible, social, medio ambiental y económico en Asturias. Esta propuesta servirá como prueba piloto a la Fundación para testar la eficacia de este nuevo modelo de recogida separada para su posible expansión en otras zonas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio