Nueve de cada diez productos Puma se fabricarán con materiales más sostenibles en 2025

Para 2025, nueve de cada diez productos Puma estarán fabricados con materiales más sostenibles. La compañía deportiva tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos.

En 2020, Puma ya logró un hito importante al obtener el 100 % de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sostenibles. Más del 97 % de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provenían de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sostenibles el año pasado.

Al optar por dichos materiales, Puma reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con otros materiales más convencionales. Como siguiente paso, Puma aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de indumentaria y accesorios y, para 2025, el 75 % del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, Puma se une al “Recycled Polyester Challenge” de la organización Textile Exchange.

«En nuestra estrategia de sostenibilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible para que nuestros clientes sepan que al comprar un producto Puma, compran un producto de origen sostenible”, dijo Stefan Seidel, Head of Corporate Sustainability de Puma.

Sostenibilidad en Puma

Después de establecer su primera estrategia de sostenibilidad hace más de 20 años, Puma ha fijado una lista completa de objetivos, el 10FOR25. La idea es que la empresa en su conjunto y sus productos sean más sostenibles. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y la circularidad.

Puma prendas sostenibilidad 2025 noticias retail

En 2021, Puma también lanzó varias colecciones con un enfoque de sostenibilidad específico. Puma reutilizó los desechos en la colección ReGen, que está hecha de material de desecho de Puma y otros materiales reciclados: recortes de cuero, recortes de algodón y poliéster hecho de plástico reciclado. Por su parte, la colección Exhale, que se lanzó de la mano de la modelo y activista climática Cara Delevingne, utiliza poliéster reciclado y compensa la huella de carbono. Asimismo, los productos de la colección First Mile, presentados por primera vez en 2020, utilizan hilo sostenible hecho de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio