martes, 18 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

La ropa como herramienta de marketing

Los uniformes de trabajo han estado en evolución constante desde tiempos inmemoriales y se han convertido en un elemento esencial para las empresas. Aunque históricamente estuvieron ligados a la religión o al ámbito militar, la Revolución Industrial fue un hito también en lo que a ropa de trabajo se refiere.

Con la proliferación de nuevas profesiones, surgieron además nuevas necesidades en materia de diferenciación así como de protección que requerían indumentarias específicas. Prendas que en un principio respondían a funciones de higiene, limpieza o seguridad fueron progresando y se convirtieron en verdaderos distintivos de empresas y marcas.

Hoy en día es muy sencillo localizar al experto en una tienda cuando reconocemos el logo o el color de su uniforme. Esto es de gran utilidad sobre todo en las superficies más grandes. Esto nos genera seguridad y confianza. Pero además, esta ropa «marcada» con el logo de la empresa puede ser una gran herramienta de marketing.

Imagen de marca

Todas las marcas tienen una filosofía, un propósito. Y este impregna todas sus acciones tanto internas como externas. Uno de los pilares es la propia imagen de la marca; es decir, cómo esta es percibida por sus empleados pero también por sus clientes y competidores. Aquí incluimos nombre, logo, lemas, mensajes, colores, productos… En definitiva, todo lo que tenga que ver con la comunicación y la reputación. La fuerza de estos detalles determina la potencia y el éxito de una compañía.

Bien por razones prácticas, bien por razones más conceptuales, la ropa de trabajo también es un símbolo de la compañía. Es un vehículo más para transmitir los valores de la marca, el propósito que la mueve y la misión que se ha propuesto cumplir. Esto transforma a las prendas elementos diferenciadores.

Así, la Real Academia Española define uniforme como «traje peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los militares y otros empleados o los individuos que pertenecen a un mismo cuerpo o colegio». Esas cualidades de peculiaridad y distinción es lo que aporta una ventaja competitiva a las prendas corporativas.

Prendas personalizadas

Pantalones de un determinado color; camisas o sudaderas con un gran logo; camisetas y polos personalizados… No importa qué tipo de prenda sea, lo que cuenta es lo que se quiere transmitir con ella. Y es que se trata de una herramienta muy valiosa para promocionar cualquier compañía.

Gift Campaign personalización ropa marketing

Las camisetas publicitarias, por ejemplo, son una de las opciones más aplaudidas entre las marcas. Esto se debe a que su área de impresión es muy grande, lo que permite un mayor abanico de posibilidades. Asimismo, es una prenda que usamos de manera frecuente, y será muy valorada si la persona se identifica con la marca y sus valores. Igualmente, los polos con logotipo encajan a la perfección como parte del uniforme de los empleados.

Y no solo prendas de ropa. Hablamos de cualquier objeto que tenga estampado el logo de la compañía. Lo más demandado en la actualidad son artículos de autoprotección como mascarillas o geles; productos de bienestar para nuestro hogar o nuestro espacio de trabajo; o bolsas de tela reutilizables y muy prácticas. Los productos promocionales, a diferencia de otros medios publicitarios, cuentan con gran aceptación por parte de los consumidores, ya que son objetos que pueden integrarse en su día a día.

Según un análisis de la Promotional Products Associacion International (PPAI), los consumidores son más favorables a realizar una compra después de recibir un producto promocional (un 20,9 %). Además, más de la mitad de las personas que reciben regalos publicitarios tienen una percepción favorable de la empresa.

Vínculo entre empresa y cliente

Para conocer más detalles sobre esta materia, hemos preguntado a los expertos de Gift Campaign, empresa dedicada a los regalos de empresa y merchandising corporativo desde hace más de 12 años. Su proceso es totalmente online. Cuentan con un catálogo muy extenso de productos de alta calidad; con personal nativo de cada país en el cual tienen presencia (para poder adaptarse a la cultura local). Ofrecen ventajas como fotomontajes gratuitos de los artículos, asesoramiento profesional y descuentos por cantidad.

«En Gift Campaign somos expertos en merchandising promocional. Y es que regalar artículos personalizados es una forma muy eficaz de mostrar aprecio: agradecer la confianza a los clientes con un detalle que les pueda ser útil y les recuerde tu marca, dar la bienvenida a los nuevos empleados para que se sientan como en casa o reconocer el trabajo de los que ya llevan tiempo en la empresa», señala Diederik de Koning, socio y fundador de la compañía.

Gracias a esta ropa, los profesionales desarrollan un sentimiento de pertenencia a una comunidad, a una unidad corporativa determinada. Además, en el desarrollo profesional, sirve para diferenciar visualmente a los trabajadores y acceder a ellos de una manera más fácil. Esas prendas les identifican como empresa y hace que los clientes se sientan más cómodos y seguros. También puede ser un gran regalo de bienvenida para colaboradores y nuevos empleados.

Gift Campaign personalización ropa marketing

Además, este tipo de prendas personalizadas se pueden usar en determinadas campañas corporativas (sorteos, promociones, regalos…). De esta forma, se hace partícipe al cliente del sentimiento de empresa y se proyecta esta confianza hacia el exterior. Es una invitación a compartir esos mismo valores que la compañía trasmite con su imagen. Las empresas impulsan así el conocimiento de su marca y buscan que el cliente les perciba de una manera positiva; premiando su fidelidad y confianza.

Conciencia sostenible e innovación

En la actualidad, las empresas están realizando grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad y este compromiso quiere transmitirse desde todos los ámbitos corporativos. De esta forma, la ropa de trabajo es un aliado más. Y que es el concepto de moda sostenible abarca todos aspectos de la misma. Así las empresas buscan materiales reciclados o tejidos ecológicos, así como procesos más respetuosos con el medio ambiente como parte de esa transmisión de valores. La conciencia medioambiental ha ido en aumento y las empresas deben seguir el ritmo que marcan los consumidores en este sentido.

«En Gift Campaign estamos siempre en proceso de innovación constante. Nuestra plataforma es muy accesible, con un catálogo muy extenso y variado y un equipo que te asesorará en todo lo que necesite. Sin embargo, queremos mejorar siempre y, por ello, buscamos nuevos sistemas que nos permitan agilizar procesos y ser mejores y más eficaces. Por supuesto, siempre ofreciendo la más alta calidad, una atención cuidada y los mejores precios del mercado», explica el fundador de la compañía.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas