Colección cápsula de Zara y Frigo

Unilever, a través de su división de helados Frigo, y Zara han colaborado para el lanzamiento de una colección cápsula de camisetas para hombre diseñadas e inspiradas en las marcas Cornetto, Calippo y Walls, con el emblemático corazón de Frigo.

La alianza entre ambas compañías permite la licencia de la imagen y nombre comercial de la marca Cornetto, Calippo y el emblemático corazón de la marca Frigo, para su uso en el mundo de la moda. Se trata de una forma de seguir estando cerca del consumidor en nuevos formatos y desde nuevos canales.

La colección está ya disponible en la tienda online de Zara y también en sus tiendas físicas de gran parte de los países europeos. Consta de tres modelos distintos estampados con el grafismo de las marcas mencionadas; de cuello redondo y manga corta, 100 % algodón y con el detalle de estampación en la parte delantera.

Esta no es la primera colaboración e incursión de Frigo con el mundo de la moda. Precisamente en España se hizo un proyecto de la mano de Lefties que tuvo gran acogida entre sus consumidores.

«Nuestras marcas de helados son muy reconocidas y queridas por los consumidores. Lanzar tres divertidas camisetas nos ayuda a construir aprecio y fidelidad por las marcas. Esperamos que esta incursión en el mundo de la moda de la mano de una marca tan reconocida y global como es Zara nos permitirá seguir acercándonos a nuestros consumidores», explica Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España.

Dos compañías comprometidas con la sostenibilidad

Además de divertidos diseños, ambas compañías comparten la visión y la importancia que otorgan a la sostenibilidad en todos sus procesos y acciones con un claro impacto social. En este sentido, Zara cuenta con el estándar Green to Wear 2.0. Su objetivo es minimizar el impacto ambiental de la producción textil. Para ello se ha puesto en marcha el programa The List que ayuda a garantizar tanto la limpieza de sus procesos productivos como la seguridad y salud de todas las prendas.

Frigo, por su parte, además de sus compromisos nutricionales, cuenta con el programa Soy Frigo. Se trata de un programa de Unilever de empleabilidad e inserción social, en el que personas jóvenes o colectivos en riesgo de exclusión aprenden el oficio de la venta directa en kioscos, food trucks, carritos o bicicletas situados en distintos puntos de la geografía española.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio