Anuncio

Sargadelos instala en San Sebastián su primera tienda en el País Vasco

La empresa bicentenaria de cerámica gallega Sargadelos inaugurará su primera tienda en el País Vasco. Se trata de un local de 320 m2 totalmente reformado distribuido en dos plantas en San Sebastián. Está ubicado en el número 25 de la calle Garibay, en un edificio de 1881, a escasos metros de la playa de La Concha, de la parte vieja y al lado de la céntrica Plaza de Gipuzkoa.

La operación ha sido asesorada por Areizaga Inmobiliaria. Según Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria: «Después de su apertura en la calle Lagasca del Barrio de Salamanca de Madrid, ha sido un placer haber ayudado a esta empresa bicentenaria a abrir en Donosti su primera tienda en el País Vasco, lo que habla muy bien del atractivo comercial de la ciudad”.

Por su parte, Segismundo Garcíapresidente de Sagardelos, explica: “Nos gustaría que la tienda de San Sebastián fuese una embajada, una delegación de nuestra manera de sentir, de pensar, de vivir, que, desde Galicia, y desde hace ya más de 200 años, tratamos de trasladar a otras latitudes. Pero también un ejemplo de cómo desde un entorno rural y periférico se puede cultivar el arte y promover la calidad».

Vanguardia y tradición

La decoración de esta tienda ha sido personalizada por la firma, utilizando muebles y aparataje de sus fábricas. El objetivo era crear un entorno en el que convivan la vanguardia de sus diseños y la tradición del mobiliario para ofrecer a los visitantes una experiencia única.

Así, las estanterías de madera proceden del antiguo almacén de moldes y matrices de la fábrica de El Castro. Asimismo, recrean en este espacio, gracias a elementos originales, el horneado de sus productos, cuando finalmente la pasta de porcelana se convierte en el material noble de gran resistencia térmica, brillo, blancura y translucidez.

En este caso, «el local de San Sebastián pretende dialogar con el viandante, a través del escaparate, a través de la exposición de un elemento fundamental de nuestros hornos: las vagonetas; que, cuidadosamente cargadas de piezas de porcelana, entran y salen ininterrumpidamente de nuestros hornos a 1400º de temperatura. Las que se exponen pertenecen al modelo de horno continuo, y su diseño es original de nuestra fábrica, adaptado a los requisitos concretos del horno de la planta de producción de Sargadelos en Cervo», añade García.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio