Shein invertirá 70 M$ para apoyar a su cadena de suministro en los próximos 5 años

La plataforma de e-commerce Shein invertirá 70 millones de dólares durante los próximos 5 años para apoyar a su ecosistema de proveedores de fabricación y sus trabajadores. Para ello va a realizar una nueva inversión de 55 millones de dólares, que se suma a la anterior de 15 millones de dólares invertidos por Shein en el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP por sus siglas en inglés) anunciado en 2022.

A través de estas inversiones la compañía tiene como objetivo incorporar avances tecnológicos, proporcionar iniciativas de formación a los trabajadores, mejoras en las instalaciones, así como servicios para las comunidades del ecosistema de proveedores.

Una de las iniciativas de la plataforma es la construcción de su primer Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (CIGM), para empoderar a su comunidad global de proveedores de fabricación y crear un ecosistema de producción más sostenible, usando metodología lean production o de producción ajustada y procesos y aplicaciones ágiles, basados ​​en el modelo de negocio de producción bajo demanda líder en la industria de Shein.

Con 58.450 metros cuadrados, el CGIM será financiado por una cantidad estimada de 40 millones de dólares durante cinco años para investigación y desarrollo de soluciones innovadoras de producción ajustada en la fabricación de prendas de vestir, incluidos los sistemas y aplicaciones avanzados de gestión de producción ajustada, como el uso de vehículos guiados automatizados para promover la automatización y la eficiencia en todo el proceso de producción.

Formación y capacitación

El CIGM actuará como hub de transferencia de conocimiento y formación en los conceptos patentados y nuevos modelos de Shein para apoyar la transformación en todas las capas e hitos de la industria, para expandirse con el tiempo y ofrecer aplicaciones teóricas y prácticas a los centros de fabricación de prendas de vestir de Shein en todo el mundo. Este año, Shein realizará más de 480 formaciones para trabajadores de la cadena de suministro, incorporando cursos y talleres enfocados en los modelos de producción ajustada.

«Durante los últimos diez años Shein ha estado a la vanguardia de la transformación de la industria de la moda al promover nuestro innovador modelo de producción bajo demanda que reduce la producción innecesaria y crea más valor para nuestros consumidores, la industria y la sociedad en general», señala Tony Ren, director general de la Cadena de Suministro de Shein.

Mejoras en las instalaciones y servicios a la comunidad

Además, Shein comprometió 15 millones de dólares para el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP), en diciembre de 2022, para ayudar a actualizar cientos de fábricas de los proveedores en su cadena de suministro. Hasta la fecha se han realizado mejoras en las instalaciones, actualizaciones y expansión en 31 fábricas, con una superficie total que actualmente alcanza los 97.000 metros cuadrados. Shein continuará con estos esfuerzos y tiene como objetivo completar el trabajo de mejora y expansión para otras 100 fábricas en 2023 y hasta 300 fábricas en cuatro años.

Asimismo, la plataforma de e-commerce invertirá 10 millones de dólares para brindar servicios a las comunidades dentro del ecosistema de la cadena de suministro, incluidas las instalaciones de alojamiento y mejora del estilo de vida para los trabajadores. Estas opciones de alojamiento incluirán también espacios polivalentes deportivos, de recreo y ocio y comedores, y serán gratuitos para los trabajadores de fábricas que fabrican exclusivamente productos Shein. Durante los próximos tres años, estas viviendas estarán disponibles para más de 40.000 trabajadores y se estima que superarán los 270.000 metros cuadrados.

Shein también tiene previsto destinar más de 5 millones de dólares durante los próximos cinco años para construir y dotar de personal a 60 centros de cuidado infantil, para atender a niños de entre 5 y 16 años de trabajadores de proveedores de Shein. La compañía tiene como objetivo lanzar 10 centros de cuidado infantil en 2023 y continuará su financiación con un estimado de 216.000 dólares anuales para el funcionamiento de todos los centros. Los servicios de guardería se ofrecerán gratuitamente a los trabajadores de las fábricas proveedoras de Shein.

Estas nuevas iniciativas forman parte del Programa de Suministro Responsable de Shein (SRS por sus siglas en inglés), que está diseñado para garantizar que los empleados que trabajan para sus proveedores sean tratados de manera justa y respetuosa en entornos de trabajo seguros y cómodos. «La comunidad de proveedores es la base para el desarrollo sostenible del ecosistema de la moda, y Shein continuará sus esfuerzos para apoyar a este grupo, profundizando en las capacidades de innovación de la industria y promoviendo modelos de producción bajo demanda y producción ajustada para una industria más sostenible», explica Adam Whinston, director global de ESG de Shein.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio