Silbon evoluciona con su proyecto Second Life hasta su tienda online

Cada vez más empresas se unen a la revolución del mercado de segunda mano, el pasado junio Silbon se adentró con el lanzamiento de su proyecto sostenible ‘Second Life. Este proyecto se origina con el objetivo de «incorporar la economía circular a nuestra estructura comercial y brindar a los clientes una experiencia renovada de compra y consumo sostenible«, según las palabras de Aécio Dantas, responsable de Sostenibilidad.

La marca cordobesa ahora da un paso más en el proyecto iniciado a partir del 20 de febrero, y es que harán la venta online de las prendas recolectadas. La compra de estas prendas será enviada únicamente a tiendas físicas con un plazo de entrega entre 4 y 7 días laborables, con el fin de reducir así las emisiones asociadas al transporte. Como novedad, cada mes irán apareciendo nuevas prendas en la Web.

Contenedor Second Life

Concienciados con el problema de la industria, la recogida de ropa sigue disponible en todas las tiendas de la marca, exceptuando los espacios en El Corte Inglés y las tiendas outlet. Los clientes registrados en Silbon People podrán entregar un máximo de tres prendas al mes de las líneas ‘Hombre, Mujer o Niño’ en las tiendas participantes obteniendo un saldo por cada una de ellas. El valor de cada artículo entregado está definido por una tabla de precios, disponible junto con otras indicaciones y detalles relevantes en el apartado de ‘Second Life’ en la Web de la marca.

Además, Silbon se encarga de todo el proceso, desde la recogida de la ropa hasta su venta pasando por el proceso de selección y verificación de cada prenda. La marca se compromete al 100 % a que lo recogido por los clientes vuelva al ciclo de venta o, en caso de no ser posible, se recicle adecuadamente.

La empresa busca el camino hacia un consumo más responsable y respetuoso con el medioambiente. Este proyecto aparte de promover la reutilización de prendas, también destinará un 30 % de las ventas a la ONG Visión Circular.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio