Steffen Greubel ha sido nombrado nuevo CEO del Grupo Metro

El Consejo de Supervisión de Metro ha votado por unanimidad el nombramiento de Steffen Greubel como nuevo director general. Sucede a Olaf Koch, que dejó la empresa el 31 de diciembre de 2020. Desde entonces, Christian Baier (director financiero) y Rafael Gasset (director de operaciones) han asumido conjuntamente la dirección general. Steffen Greubel, por su parte, asumirá su cargo en Metro el 1 de mayo de 2021. Actualmente es miembro del Consejo de Administración del Grupo Würth.

Steffen Greubel cuenta con una amplia experiencia en el sector retail, así como un conocimiento sólido y profundo de los cambios en el sector de la venta al por mayor. Se incorpora desde el Grupo Würth, una empresa familiar rentable, de rápido crecimiento, con fuerte espíritu empresarial y cultura orientada al cliente. Steffen Greubel dirigió el negocio principal y supervisó todos los proyectos estratégicos de la junta directiva, incluida la agenda de transformación digital. Anteriormente, Steffen Greubel fue socio del departamento de European Retail & Consumer Goods en McKinsey & Company. Además, cuenta con un enfoque funcional en ventas, operaciones y transformación. En este puesto, también asesoró a Metro.

Juergen Steinemann, presidente del Consejo de Supervisión de Metro, afirma: «El Consejo de Supervisión se complace en dar la bienvenida a Steffen Greubel como nuevo director general. Es, sin duda, el profesional adecuado para dirigir con éxito la próxima fase de Metro como negocio puramente mayorista. Representa un liderazgo fuerte, conoce los retos del sector y tiene una visión detallada furto de su experiencia en la industria minorista y de bienes de consumo. Apoyamos su enfoque centrado en el cliente y la opinión de que la simplificación, la excelencia operativa y un fuerte enfoque de ejecución impulsarán el crecimiento de Metro».

Steffen Greubel, por su parte, comenta: «Estoy encantado de asumir el papel de consejero delegado de Metro en esta nueva etapa. Estoy plenamente comprometido en acelerar el crecimiento de la compañía mientras se crea valor para los clientes y accionistas de Metro».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio