Stoneweg compra parte de Gran Turia e invertirá 20 millones en su reforma

El fondo suizo de inversión inmobiliaria Stoneweg ha comprado a Klépierre el 37 % del centro comercial Gran Turia (Xirivella, Valencia) e invertirá 20 millones de euros en su reforma, según adelanta Levante-EMV.

La operación habría conllevado la adquisición por parte del fondo suizo de unos 20.574 m2 cuadrados del centro, por un importe que no ha trascendido. Contemplándose como principales ejes de actuación dentro del proyecto de reforma planteado por Stoneweg, la remodelación integral tanto de las dos plantas comerciales del centro, como la de las zonas de su patio exterior y área de aparcamiento.

Sostenibilidad del proyecto y huerto urbano

La actuación será sostenible, según informa la empresa adjudicataria de la obra, Conscytec, que explica que, por un lado, se van a usar soluciones de pavimento que permiten no demoler los existentes y así reducir considerablemente el volumen de residuos; y, por otro lado, se realizará la vegetalización de las plazas interiores, creando una amplia zona ajardinada en el patio exterior y un huerto urbano en el aparcamiento.

De esta forma, el centro comercial Gran Turia buscaría distinguirse entre la completa oferta de centros comerciales de la que ahora ya dispone tanto la capital del Turia como su área de influencia, entre la que se destacan el centro comercial Bonaire (en Aldaya), MN4 (en Alfafar) o los centros de la capital valenciana: Aqua Multiespacio, Nuevo Centro y Saler.

Ya en el pasado se habían planificado otras reformas que no llegaron a materializarse, como el planteado por el fondo de inversiones holandés Corio, empresa propietaria del complejo en 2013, desde donde llegaron a anunciar unas inversiones de hasta 65 millones de euros para la transformación completa del centro. Este proyecto a dos años no llegó a realizarse y se aparcó tras la adquisición de Corio por parte de la compañía francesa Klépierre. Operación que se completó en 2015, por un valor de 7.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio