Suba invertirá 70 millones en la promoción de seis parques y equipamientos comerciales

Suba impulsa su apuesta por el mercado de los parques comerciales de proximidad. En este sentido, la compañía perteneciente al Grupo Sinerba realizará una inversión de más de 70 millones de euros en los próximos tres años para el desarrollo de varios proyectos, ubicados básicamente en Andalucía y Madrid.

Así, este mes de septiembre abrirá sus puertas la primera fase de un proyecto en la provincia de Málaga, ubicado en el área de expansión residencial y de servicios de la capital. El parque comercial, de 5.000 m2 de superficie edificable cuenta con un operador de restauración que finalizará sus obras en este mes tras dos meses de duración.

Además, en 2024 verán la luz otros dos proyectos: el primero, ubicado en la ciudad de Granada con 2.000 m2, el cual incluye un operador de restauración; y el segundo, en la provincia de Almería, sobre un solar de aproximadamente 8.000 m2, que albergará una enseña de alimentación de primer orden, así como una promoción de viviendas.

Ya de cara a los próximos dos años, se pondrá en funcionamiento otro desarrollo en el casco urbano de Granada. En un solar de 13.500 m2 se levantará un parque comercial de 8.500 m2 edificables, además de un complejo deportivo. Por otro lado, en la costa granadina, la compañía sumará otro complejo comercial y de ocio de 4.200 m2 de SBA que albergará una enseña de alimentación, distintos operadores de restauración, así como medianas y pequeñas superficies.

Por otro lado, también para 2025 está prevista la apertura de un desarrollo urbano en una zona residencial prime de la ciudad de Málaga. Contará con alrededor de 5.000 m2 y su mix comercial estará compuesto por un supermercado, enseñas de restauración y medianas superficies.

Finalmente, la compañía proyecta en la provincia de Madrid, para 2026, un séptimo proyecto con una superficie bruta alquilable aproximada de 13.000 m2, sobre un solar de 23.000 m2 de superficie. La previsión es que lo conformen retailers de alimentación, restauración y medianas de diversas actividades.

Dentro de su área de retail, Suba está ultimando la compra de nuevos suelos para ejecutar proyectos con más de 90.000 m2 de SBA. Esto, junto a los siete proyectos en promoción mencionados, supondrá una inversión total que superará los 250 millones de euros en los próximos cinco años y que consolidan a Suba como “uno de los players actualmente más activos en número de proyectos en Andalucía y con una clara vocación de crecimiento por todo el territorio nacional”, señalan desde la empresa.

Visión de proximidad

Desde su creación, el área de retail de Suba ha apostado por la promoción y comercialización de equipamientos y parques comerciales de proximidad; situados dentro o al borde de importantes núcleos urbanos, ya consolidados o en previsión de desarrollo urbanístico. La compañía busca, así, implicarse en la actividad comercial y social de cada zona en la que se instala. Además, siempre van de la mano de operadores de alimentación y restauración, complementados con comercio de medianas superficies y de servicios principalmente. Asimismo, estos proyectos generan varios cientos de empleos directos e indirectos locales.

Igualmente, Suba desarrolla proyectos también junto a partners y grupos de inversores locales, tanto nacionales como internacionales, en base a su posicionamiento en Andalucía. “Esto viene avalado por por nuestra labor constructora e inmobiliaria durante las últimas dos décadas así como por nuestro conocimiento exhaustivo del mercado en la región. De esta forma, aportamos a nuestros partners el know how técnico y profesional de nuestros equipos y colaboradores, que cuentan con más de 30 años de experiencia media en el sector retail nacional e internacional”, añaden.

Los servicios de Suba incluyen la localización y compra de suelos, gracias a la experiencia de más de 20 años del Grupo Sinerba en Andalucía; la realización del estudio de mercado en cada ubicación y de viabilidad económica y financiera del posible proyecto; la viabilización de los proyectos desde los aspectos urbanístico, legal y administrativo; la comercialización de los locales; la redacción del proyecto comercial; la gestión en la supervisión de su ejecución hasta su apertura; y, si procede, la venta del producto final a inversores nacionales o internacionales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio