Anuncio

Sushimore abre una franquicia en Las Palmas de Gran Canaria

La marca Sushimore –franquicia de sushi especializada en el concepto dark kitchen y los nuevos modelos de negocio– inauguró el pasado 31 de marzo un nuevo establecimiento en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). El punto de venta comenzará bajo el formato “cocina fantasma”, con un enfoque exclusivo a la venta a domicilio hasta que mejore la situación epidemiológica.

Con esta apertura, la marca suma un total de 28 establecimientos en toda España, lo que implica la creación de 4 nuevos puestos de trabajo en Canarias y 90 en todo el territorio nacional. Se trata del primer establecimiento de Sushimore en las islas Canarias.

Con esta última inauguración, la franquicia de gastronomía japonesa acerca al usuario al concepto dark kitchen [cocina fantasma] y también responde a una nueva necesidad en el mercado, “sin olvidar el modelo de consumo tradicional, en el que el comensal podrá degustar la comida y pasar un tiempo de ocio en un espacio con identidad propia cuando mejore la crisis sanitaria”, explica Roger Antelo, CEO de la firma Gadea Group, grupo inversor de la conocida franquicia de delivery japonés.

«Alternativa real contra la pandemia»

Antelo recuerda la necesidad de reactivar la economía del archipiélago mediante la innovación y el cambio que generan los nuevos modelos de negocio que más están ayudando a la hostelería: el delivery y las cocinas fantasma. “Gracias a estos dos modelos de negocio nuestra firma Sushimore puede hacer llegar sus productos pese a los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Nuestras franquicias son una alternativa real para luchar contra la pandemia. Han servido de flotador para un sector duramente golpeado. El alto coste de los alquileres actuales para los locales de restauración y las limitaciones de aforo por el coronavirus reducen casi en un 50% los ingresos de los hosteleros tradicionales”, matiza Antelo.

“En este escenario, también las cocinas fantasmas facilitan la venta de varios conceptos de comidas en un mismo espacio de producción. Si eres propietario de un restaurante y dispones de un local en alquiler donde no llegas con los gastos a final de mes, debes pensar en la producción colaborativa. A partir de aquí, en Sushimore lo tenemos claro. Además de crear más puestos de trabajo allí donde nos implantamos, enseñamos a los que se dedican a la restauración las nuevas formas para adaptarse a una nueva situación”, destacan desde la compañía.

“Con esta apertura nuestro nuevo franquiciado en Las Palmas se impulsará a explorar nuevos segmentos de negocio y a consolidar una nueva oferta gastronómica que no había llegado al archipiélago. A raíz de esta situación, el modelo de emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores maneras de solventar la actual crisis sanitaria y económica”, señalaCarlos Núñez, responsable de expansión de la firma.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio