Anuncio

Tendam alcanza la calificación Oro por su desempeño sostenible

Tendam ha recibido la medalla de oro de EcoVadis una de las principales calificadoras internacionales en los aspectos de gestión ambiental, social y de gobernanza, ESG. Después de recibir la medalla de plata en la anterior edición, la compañía de moda española mejora su valoración y se sitúa entre el 4 % de las empresas evaluadas más avanzadas internacionalmente en términos de sostenibilidad.

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam destacó que: «La calificación alcanzada por Tendam en el proceso de verificación de EcoVadis respalda la solvencia de nuestra estrategia de sostenibilidad, clave para la positiva evolución de la compañía, el compromiso con las expectativas de nuestros stakeholders y la mejora constante de nuestra contribución a la sociedad y el medio ambiente.»

EcoVadis califica el desempeño de la sostenibilidad de las organizaciones en base a cuatro ámbitos ESG: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética, y compras sostenibles. Las puntuaciones varían en una escala de cero a cien.

En este sentido, en este año han conseguido la reducción de las emisiones de carbono debido al consumo de energía renovable e implantación de proyectos de eficiencia energética, optimización de la logística y aumento de prendas con materiales más respetuosos con el medioambiente. Además, han validado los objetivos basados en ciencia por la iniciativa internacional SBTi (ser neutrales en carbono en 2040) y ha conseguido una categoría A- en la evaluación de CDP en 2021.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio