Torrecárdenas organiza el festival urbano Festial Urban Lei

Este verano Almería llenará de ritmo y color sus calles con todo tipo de actividades, eventos y conciertos con la segunda edición del Festial Urban Lei. Este año la novedad es el cambio de fechas. Pasa de celebrarse del mes de septiembre a julio, con el objetivo de resultar más accesible para su público principal: los jóvenes que disfrutan en esos meses de sus vacaciones de verano.

El centro comercial Torrecárdenas será uno de los espacios encargados de acoger este evento.

Entre otras actividades, el festival cuenta con un taller de iniciación a la producción musical, graffiti, el primer barber challenge, piercings y tatuajes, batalla de gallos, concurso de hip hop y skate.

En el acto de presentación, algunos de los jóvenes colaboradores del Festial realizaron una actuación especial al ritmo del freestyle. El rapero Said ‘Elekipo’ desgranó el programa, la profesora y bailarina Ana Cazorla improvisó sobre sus rimas y el DJ Peti Deluxe les acompañó con mucho ritmo.

El acto contó también con la presencia de numerosas autoridades, como el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez; o el concejal de Cultura, Diego Cruz.

Festial Almería

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, destacó: «La inclusión como uno de los valores añadidos que aporta este festival y que convertirá Almería en capital nacional de la cultura urbana». En esta línea, felicitó al centro comercial por mantener la apuesta que hicieron desde el primer día que abrieron sus puertas: «Ser más que un centro comercial, un agente activo en la transformación de la sociedad y la ciudad de Almería. Su apoyo férreo al Festival de Cine de Almería y la creación del Festial Urban Lei son una muestra del compromiso que tiene esta empresa con los almerienses», fueron las palabras de la diputada.

La nueva gerente del centro comercial Torrecárdenas, Nadia Fernández, resumió la importancia de este festival recalcando que Almería sigue siendo do fuente de creación cultural, algo a lo que también aportan otros actores de la sociedad civil como los económicos o la propia ciudadanía de a pie.

Los detalles respecto al programa y sus actividades se pueden consultar en la página Web oficial del festival festialurbanlei.com o en cualquiera de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio