Veritas activa cambios legislativos desde sus tiendas

La cadena de supermercados ecológicos Veritas impulsa una estrategia de activismo empresarial con el objetivo de generar cambios normativos. Para ellos se ha rodeado de agentes expertos colaboradores que han aportado su conocimiento y expertise en la lucha por causas justas.

El proyecto ‘Provoquemos un cambio’ pone el foco en causas de relevancia social y medioambiental en las que los datos avalan la necesidad de un cambio. Según los responsables, Los cambios legislativos ya son una realidad en las tiendas Veritas, demostrando que es posible y que es cuestión de voluntad e implicación.

Veritas inicia una estrategia de activismo empresarial que busca transformar el entorno incidiendo en los ámbitos de decisión pública para impulsar cambios legislativos. Para llevarlo a cabo, han trabajado de la mano de agentes expertos que llevan años luchando por causas que tienen un fuerte calado social. El resultado es la puesta en marcha del proyecto “Provoquemos un cambio”, que se ha marcado 3 prioridades iniciales:

• Reducir el IVA de los productos de higiene femenina del 10 % al 4 %.

• Reducir el IVA de los pañales infantiles del 21 % al 4 %.

• Reclamar ayudas económicas para las personas celíacas, que se ven obligadas a pagar el sobrecoste de los productos sin gluten.

Veritas considera que estas situaciones son marcadamente injustas con colectivos específicos, por lo que se posiciona y se moviliza para reclamar e impulsar cambios legislativos que nos permitan avanzar hacia una sociedad más justa, consciente y responsable. Para demostrar que estos cambios son factibles, Veritas se compromete a aplicar el cambio en sus tiendas antes de que las leyes reclamadas entren en vigor, asumiendo los costes de aquellas medidas que implican una prestación económica o una reducción de la fiscalidad en el precio de los productos.

La iniciativa nace de una reflexión: la ciudadanía lleva años cargando con el peso de los desafíos que plantean las sociedades actuales (reciclaje, ahorro energético, etc.), ahora es el turno de las empresas.

Movilizando a los clientes y clientas

Veritas tiene claro que no quiere hacer este camino en solitario. Por eso va a hacer una labor pedagógica en sus tiendas, despertando y reforzando la actitud crítica de las personas. Así, aquellos que apoyen a través de la app corporativa las peticiones abiertas en Change.org asociadas a las tres causas iniciales, podrán adquirir los productos al precio que tendrían si la normativa ya estuviese en vigor. Veritas asume la diferencia.

Los agentes expertos

El proyecto ‘Provoquemos un cambio’ sale a la luz después de muchos meses investigando, analizando informaciones y trabajando codo a codo con entidades sin ánimo de lucro que conocen de primera mano estos temas, como la Associació Celíacs de Catalunya, la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña y el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya.

Veritas anima a clientas y clientes a sumar su apoyo a aquellas causas que estos colectivos ya tienen abiertas en la plataforma de firmas Change.org. De esta manera, refuerza el conocimiento sobre las causas escogidas para que las personas puedan decidir por sí mismas, con criterio y actitud crítica. Lo hace dando a conocer información de valor a través de materiales informativos en las tiendas y mensajes en la app y facilitando el acceso a la plataforma de recogida de firmas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio