Vialia Estación de Vigo logra 5 estrellas AIS de accesibilidad

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, ha obtenido 5 estrellas de la certificación internacional de accesibilidad AIS. De esta forma, se convierte en el primer centro comercial de la compañía en conseguir este reconocimiento.

Este resultado es fruto de un trabajo continuo desde la fase de proyecto, en la que ya se alcanzó la Precalificación 5 Estrellas AIS; así como un ejemplo del compromiso global de Nhood con una sociedad más diversa, segura y cómoda para todos.

Así, la obtención de las 5 Estrellas implica que Vialia Vigo ha alcanzado el máximo nivel de excelencia en accesibilidad al integrar itinerarios accesibles exteriores e interiores, aseos y sala de lactancia adaptados, punto de atención accesible con mostrador a doble altura y bucle de inducción magnética, dotación adecuada de plazas de aparcamiento reservadas e itinerario de evacuación accesible y existencia de zonas de refugio, entre otras implantaciones.

Según Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC en Nhood España: “La accesibilidad es un tema prioritario en todas las actuaciones que acometemos desde Nhood y estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación para la que hemos trabajado desde el primer minuto que concebimos Vialia Vigo. Nuestra apuesta por convertir este centro comercial en un entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas es primordial. Vialia Vigo es un referente social, económico y medioambiental de la ciudad y tenía que serlo también en materia de accesibilidad”.

El certificado AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), creado por Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS), evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, acreditando de manera objetiva y fiable cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas.

En concreto, la Norma AIS 1/2018, que se ha aplicado a este centro comercial, tiene en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos; centrado en la creación de entornos usables, seguros y diversos para todos, incluyendo a personas con discapacidad, mayores, mujeres embarazadas…

“Nhood ha sabido entender a la perfección la importancia de crear centros comerciales accesibles para todas las personas y Vialia Vigo es un ejemplo de ello. Es especialmente relevante la inclusión de un estándar como AIS en este proyecto, que por su carácter transformador de la ciudad de Vigo no podía dejar al margen a ningún ciudadano”, explica Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS, entidad creadora y gestora de AIS.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio