Vialia Estación de Vigo obtiene el premio Asprima-SIMA a la ‘Mejor iniciativa de regeneración urbana’

Vialia Estación de Vigo ha sido galardonado con el premio Asprima-SIMA a la ‘Mejor iniciativa de regeneración urbana’. Estos premios se entregaron durante un acto celebrado en los jardines del Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid).

Manuel Teba, director general de Nhood España, y Andrés García, director de Desarrollo, tuvieron la oportunidad de representar al equipo de la compañía en la entrega de premios otorgada. Junto con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, los representantes de la compañía recogieron el premio de manos del concejal de Urbanismo de Madrid, Mariano Fuentes.

De izda. a dcha.: Jesus Campos, director general de Adif; Sergio Vázquez, secretario General de Infraestructuras; Isabel Pardo, presidenta de ADIF; Abel Caballero, alcalde de Vigo; María José Caride, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Vigo; Andrés García, director de Desarrollo de Nhood España; Manuel Teba, director general de Nhood España; Ignacio Sanz Junoy, director de Estaciones.

El jurado ha valorado la implicación en el proyecto de la nueva estación del AVE de Vigo de los distintos niveles de la administración pública, empresa pública y empresa privada involucrados en su desarrollo, que se trata de una iniciativa que constituye un ejemplo de movilización de recursos públicos, que, a su vez, activa inversión por parte de la iniciativa privada, y por el uso inteligente que se ha hecho de la llegada de la alta velocidad a Vigo para reconvertir un espacio degradado en un espacio público de calidad e integrado en la ciudad, a la vez que se modernizan y amplían diferentes infraestructuras y se genera una vía verde en el antiguo trazado del ferrocarril.

El proyecto

Los promotores del proyecto son el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, Mitma, Adif Alta Velocidad y Ceetrus, ahora denominada Nhood.

La inauguración del complejo Vialia Estación de Vigo, prevista para septiembre de 2021, añadirá a la ciudad de Vigo 120.000 m2 de ocio y servicios, que incluirá las estaciones de tren y autobús, centro comercial, cines y una gran plaza de 23.000 m2 que revitalizará la oferta sociocultural, comercial y turística del sur de Galicia y norte de Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio