Vicio cierra una ronda de financiación de 17 millones de euros

Vicio ha cerrado una ronda de financiación Serie A por un importe de unos 17 millones de euros de inversión. La firma internacional de growth equity, Iris Ventures, ha liderado la operación en la que también han co-invertido las sociedades de Barlon Capital, gestionadas por Javier Rubió y que cuentan entre sus accionistas a Leo Messi y a Antoine Griezman.

La compañía liderada por Aleix Puig y Oriol de Pablo, cofundadores y co-CEOS de Vicio, empleará los fondos obtenidos en acelerar su plan de expansión y crecimiento. Así, prevén estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses. En estos momentos, la compañía cuenta con 15 locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de 2 millones de hamburguesas. Además, Vicio también invertirá en la captación de nuevo talento así como en la mejora de sus procesos, tecnología y en continuar perfeccionando su producto.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación ya que supone una inyección de energía para la compañía. La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio, no solo supone una validación de nuestro planteamiento y modelo de negocio, sino que además permite a Vicio dar un salto de nivel y situarse como uno de los players de referencia en el sector”, señala Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio.

Vicio

Puig ha añadido que “queremos agradecer a los inversores el respaldo recibido ya que nos brindan la oportunidad de seguir creciendo, innovando y ofreciendo experiencias únicas a nuestros clientes. Si Vicio ya lideraba el food delivery entre las nuevas generaciones, el impulso recibido con la entrada de nuevos socios, nos anima a continuar apostando por la calidad del producto, por seguir incorporando talento, por la tecnología y la comunicación como elementos básicos y diferenciadores que permiten que nuestra marca sobresalga en un sector saturado”.

Por su parte, Montse Suárez, fundadora y Managing Partner de Iris Ventures, afirma: «Desde Iris Ventures nos hace mucha ilusión poder acompañar a unos fundadores tan apasionados como Aleix y Oriol en su visión de revolucionar el mercado español del fast food con un concepto innovador, apostando por un producto de primera calidad, la digitalización del servicio y el poder de la marca Vicio, una marca culturalmente relevante, con una personalidad que conecta y une a su comunidad».

Vicio fundadores

Los planes de expansión de Vicio

Tras dos años desde su creación y un gran posicionamiento en Madrid y Barcelona, la compañía prevé llegar a las principales ciudades españolas gracias al plan de expansión ya en marcha. Así, en los dos últimos meses, la compañía ha abierto tres nuevas localizaciones: una en la calle Balmes, en Barcelona; otra en Pozuelo de Alarcón; y la última en Sant Cugat del Vallés, lo que suma un total de 15.

Además, cabe destacar su estrategia de marketing diferencial, su capacidad de crear comunidad y sus llamativas campañas. Un ejemplo de ello es la campaña de comunicación protagonizada por Jessica Goicoechea con la que anunciaron la apertura de su primera flagship store en Madrid en los próximos meses. Con esta campaña, Vicio incrementó en un 40 % los pedidos a domicilio en Madrid y Barcelona y el vídeo de Instagram superó el millón de visualizaciones.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 430 profesionales y prevé cerrar el ejercicio actual con un relevante crecimiento en su facturación. Así, Vicio anticipa unos buenos resultados para los próximos ejercicios con un crecimiento superior al 100 % anual. En 2022, cerró con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone haber quintuplicado la cifra del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio