Vips continúa su expansión en Málaga 

Vips ha regresado a la escena gastronómica malagueña con la apertura de su tercer establecimiento en el centro comercial Larios Centro. Esta nueva inauguración consolida la marca en la ciudad, sumando un total de tres restaurantes en puntos estratégicos.

Ubicado en la dirección de centro comercial Larios Centro, en la Avenida de la Aurora, 25, 29002, Málaga, el nuevo restaurante ocupa un espacio de 307 m², está ubicado en la zona de restauración Sabores y está diseñado para acoger a más de 104 comensales en su interior.

La cadena ha decidido colaborar nuevamente con Cruz Roja en esta ocasión, en concreto con el proyecto que desarrolla esta organización en Málaga en atención a personas mayores en situación de soledad no deseada.

Como parte de esta colaboración, la marca ha realizado donaciones a Cruz Roja para apoyar sus programas y proyectos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. La marca de restauración ha demostrado anteriormente su compromiso con la sociedad, llevando a cabo aperturas con causa en diferentes localidades, en las que ha destinado lo recaudado durante un día a un proyecto local de Cruz Roja. En esta a ocasión será para ‘Atención a personas mayores en situación de soledad no deseada’, que consiste en acciones de que propician una reducción del aislamiento y que impacta positivamente a cerca de 900 personas cada año en Málaga.

En este proyecto se contemplan sesiones formativas dirigidas a paliar el sentimiento de soledad y aislamiento de personas mayores, a través de la mejora de sus habilidades personales; acciones de apoyo y acompañamiento psicológico que ayudan a la persona en el afrontamiento personalizado de su problema; acompañamiento de forma individualizada (domicilio, residencia, hospital, telefónicamente a través de agendas de acompañamiento); grupos de apoyo emocional centrados en la mejora del estado emocional de las personas del proyecto a través de la participación en grupos de iguales y acompañadas por voluntariado que dinamiza; o espacios de participación virtual donde pueden interaccionar y charlar a través de dispositivos tecnológicos, reduciendo por tanto su sentimiento de soledad.

Paco Páez, director general de Vips, mencionó: «Estamos encantados de poder colaborar nuevamente con Cruz Roja y contribuir a su importante labor en favor de las personas más vulnerables. En VIPS, creemos en la responsabilidad social y estamos comprometidos con la causa para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos».

Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, agradece el compromiso solidario de Vips: «Pocas cosas identifican la cultura mediterránea como los establecimientos de restauración. Desde las ventas de los caminos a las modernas instalaciones de cafetería, restauración, obradores y un largo etcétera. A la par, pocos lugares representan la labor de relación social e intercomunicación de las personas mayores, las familias o los amigos en establecimientos como Vips. Es un compromiso de toda la sociedad trabajar por fortalecer esta tarea de interrelación entre las generaciones, como un elemento fundamental de luchar contra la soledad no deseada y de hacer posible una auténtica integración de todos los ámbitos sociales».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio