WAY Cáceres podría estar inagurado en un año

Los directivos de Kronos Properties han presentado este martes el proyecto de centro comercial y de ocio WAY Cáceres. Tanto el director ejecutivo de Kronos, Saïd Hejal, como el socio de la firma, Enrique Feduchy, especialista en el desarrollo de parques comerciales, han dado como posible fecha para la apertura de la primera fase del centro comercial finales de primavera o principios de verano del año que viene. Quieren empezar la obra de urbanización este agosto para que la primera fase del centro esté abierta en un año, aunque el alcalde, Luis Salaya, fue más comedido en la presentación: «Esperamos que las cosas estén encaminadas este verano para, a la vuelta del verano, empezar».

El programa de ejecución, el plan para ordenar el suelo y que esté conectado con sus accesos al resto de la ciudad, tiene aprobación inicial, ya se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura y será a finales de julio cuando acabe el periodo de exposición pública. La aprobación definitiva del programa de ejecución se podría producir en agosto. Después el ayuntamiento tiene que dar la licencia para la obra de urbanización y para la construcción del edificio de la primera fase, proyectado con una edificabilidad de 11.000 m2.

Feduchy calculó que en agosto podría empezar la urbanización de las tres hectáreas de la parcela y en noviembre la del edificio para que dentro de un año se inaugurase la primera fase en la que entraría una tienda de Decathlon de 3.000 m2 y unos cines con siete salas y 1.200 butacas. El resto en esta fase serían tiendas y principalmente espacios destinados al ocio. Con la ejecución de la primera fase también se harían los aparcamientos en superficie con un total de 950 plazas.

Segunda fase

Esta parcela siempre tuvo como destino albergar un complejo de ocio, sin uso comercial. Con este propósito la vendió el ayuntamiento hace dos décadas. Por eso, la parcela en el plan general municipal de urbanismo está pensada para usos que son recreativos, los comerciales son solo residuales. Eso es lo que hay que cambiar para que se acometa la segunda fase del centro comercial, que ocuparía otros 15.000 m2.

Aunque el centro comercial se haga en dos fases, el edificio sería único, pero «no como un centro comercial al uso, con pasillos y ascensores», explicó Feduchy, sino con un diseño «como una calle comercial» en la que además «de comprar puedas pasear y en la que la tienda se complementa con el ocio».

En los 11.000 m2 edificables de la primera fase entrarían los 5.554 m2 de uso comercial que ahora posibilita el plan general de urbanismo –casi todos, hasta 3.000 m2, estarían ocupados por Decathlon– . El resto se destina a ocio –según los números dados por los promotores casi todo el ocio estaría en esta primera fase, solo el cine ya ocuparía unos 2.000 m2–. En la segunda fase del centro, casi todo, aunque haya algo más de ocio, será para usos comerciales.

El centro comercial completo (con la segunda fase incluida) podría estar totalmente en servicio a finales de 2023 o en los primeros meses de 2024.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio