Anuncio

Yup abre ronda de inversión para abrirse a mercados internacionales

Yup, la empresa especializada en soluciones de parking y carga de vehículos de movilidad personal, abre ronda de inversión.

La compañía, fundada por los hermanos Calleja, prevé facturar 2 millones en 2022. El objetivo es que con esta ronda alcance los 30 millones de euros de facturación, lo que permitirá a la marca abrirse a mercados internacionales.

Yup es la primera empresa española especializada en MaaS (mobility as a service) que ha desarrollado un ecosistema de movilidad personal de 360 grados. Esto significa, un ecosistema de micromovilidad configurado por estaciones de parking y carga de vehículos VMP con alimentación híbrida.

Para la ronda, Yup ha confiado en la boutique de M&A The Net Street, dirigida por el inversor y emprendedor Jorge Blasco. El proceso de financiación del plan de negocio conlleva varias etapas hasta conseguir capitalizar la compañía con 8 millones de euros.

Yup financiacion
De izda. a dcha.: Pablo Arredondo, chief commercial officer (CCO), Branco Calleja, chief executive officer (CEO); Josep Vidal, chief technology officer (CTO) & product manager; Maria Calleja, chief marketing officer (CMO); Diego Porfiri, chief operating officer (COO) & project manager.

Potenciar la movilidad sostenible

Actualmente, existen más de 2.000 plazas de parking para patinetes eléctricos instaladas en toda la geografía nacional. Ayuntamientos, centros comerciales, hospitales y universidades, entre otros, están adaptando sus infraestructuras para potenciar la movilidad sostenible y llegar a los objetivos de la Agenda 2030.

Empresas como Amazon o Carrefour Properties también se cuentan entre los clientes de Yup, una spin-off de Yupcharge, empresa con 15 años de experiencia especializada en soluciones para la carga de smartphones.

Yupcharge tiene presencia en más de 25 países. Sus cargadores se encuentran en espacios públicos de ayuntamientos, aeropuertos y centros comerciales.

Yup nació en 2020, cuando los hermanos Calleja, Branco y María, ante el auge de la movilidad sostenible, decidieron aportar su conocimiento para diseñar, patentar y fabricar el primer parking cargador de patinetes.

La compañía cuenta con el apoyo del EIT Urban Mobility, EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Además, acaba de ser galardonada en los premios Delta de la Associació de Disseny Industrial y Foment de les Arts i el Disseny (ADI-FAD).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio