Yves Claude es nombrado nuevo presidente de Auchan Retail España

Yves Claude y Maxime Van Der Wees se convertirán, respectivamente, en el nuevo presidente y vicepresidente de Auchan Retail en España, en el marco de la renovación de la estructura directiva que ha emprendido el retailer liderado por Edgar Bonte a nivel global, según ha publicado el medio LSA.

En concreto, el grupo de distribución ha iniciado una revisión de su organigrama con el objetivo de acelerar su proceso de descentralización en la toma de decisiones, dotando de mayor responsabilidad y autonomía a todos los empleados de la compañía. Esta estrategia comprende un cambio en los equipos de gestión de cada país, con el nombramiento de un presidente y un vicepresidente.

Este proceso pretende “permitir el surgimiento de proyectos empresariales por país, implementados por y para equipos locales” al permitir que cada mercado “se convierta en una empresa verdaderamente autónoma liderada por un director general, que promoverá la toma de decisiones y las iniciativas lo más cerca posible del mercado local”.

Bajo esta nueva estructura de gestión, Auchan Retail contará con un director ejecutivo, un presidente y un vicepresidente en cada país donde opera. Con la finalidad de crear espacio para el nuevo organigrama, el Consejo de Administración actual de Auchan Retail se disolverá y será reemplazado por un nuevo comité.

El nuevo presidente de Auchan Retail en España y Portugal será Yves Claude. Se incorporó a Decathlon en 1981 y entre 1990 y 1994 ocupó la dirección general de la cadena de equipamiento deportivo en España. De hecho, fue bajo su mandato cuando abrió su primera tienda en el país en 1992. En la última década ha sido CEO de Decathlon en Singapur y luego en China.

Por su parte, Maxime Van Der Wees ocupará la vicepresidencia de la compañía. Trabajó en Auchan desde 2011 hasta 2019, pasando por diversos cargos en España y, sobre todo, en China. En octubre de 2019 se incorporó como director digital a la empresa minorista francesa dedicada al ocio cultural y artístico.

Los nombramientos llevados a cabo por Auchan Retail en otros países son estos: en Francia y Luxemburgo el presidente será Francis Cordelette; en Rusia, Philiippe Brochard; en Polonia y Rumanía, Benoit Lheureux; en Ucrania, Hungría, Taiwán y otras alianzas, Edgard Bonte; y, en África, Fatoumata Ba.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio