Pocas semanas después de su entrada en el mercado brasileño, el grupo colombiano Juan Valdez eleva su apuesta por el país con un agresivo plan de aperturas.
Juan Valdez se ha marcado el objetivo de abrir trescientas tiendas en Brasil hasta 2030, aspirando a una participación de mercado del 10%. La empresa de café tiene de socio en el país a la familia Zaher, que opera la escuela Maple Bear y la cadena de heladerías Borelli.
La hoja de ruta de Juan Valdez en Brasil seguirá por Sao Paulo. La compañía está evaluando ubicaciones en centros comerciales como Shopping Morumbi o Anália Franco.
Las próximas cafeterías podrían comenzar a operar en el primer semestre de 2026, mientras que, de cara a los primeros tres años de operación en el país, la empresa consolidará un centenar de aperturas, priorizando centros comerciales y aeropuertos bajo el modelo de franquicia, para luego acelerar las aperturas.
Primer mes de operaciones
La operación de Juan Valdez en Brasil se centra en master franquicia. El grupo desembarcó con una primera cafetería en Ribeirão Preto, ubicada en el centro comercial RibeirãoShopping, donde la empresa colombiana también instaló su oficina y centro de capacitación y pruebas para productos y servicios en el país.
El negocio en el mercado brasileño está liderado por Patrick Galletto, quien también trabajó en la expansión de gigantes como Dia, O Boticário o Blockbuster. Con su entrada en Brasil, Juan Valdez extendió su presencia a doce mercados internacionales. Además de Colombia, la empresa cuenta con tiendas en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Egipto, Turquía y Nueva Zelanda.
Juan Valdez contaba hasta el pasado septiembre con una red de 653 tiendas en todo el mundo. La empresa colombiana es productora de café y opera con cafeterías y puntos de venta donde ofrece una amplia gama de productos.
Procafecol, propietario de Juan Valdez, concluyó el ejercicio 2024 con unas ventas de 345.658 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 9%.






