La compañía española de óptica MÓ Global Eyewear, que opera bajo la marca Multiópticas, acelera su estrategia de expansión con el anuncio de su desembarco en Perú. La primera apertura tendrá lugar en el primer trimestre de 2026.
A través de los establecimientos abiertos bajo la marca MÓ, la firma consolida su apuesta por el crecimiento global de la marca, trasladando su modelo de negocio y su experiencia en el cuidado visual y auditivo a nuevos mercados.
Expansión con socio local
Para su llegada al mercado peruano y el desarrollo de su presencia en el país durante los próximos años, MÓ cerró un acuerdo con Comercializadora de la Plata, un socio local que trabaja con marcas internacionales como Lacoste, Bimba y Lola o Tous, y que ha sumado a Mó en su porfolio.
La primera tienda MÓ en Perú se encontrará en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, donde compartirá espacio con otros gigantes que apostaron recientemente por el mall como Tumi o Dolce & Gabbana.
“Esta apertura representa mucho más que una nueva ubicación: es fruto del trabajo conjunto, la visión a largo plazo y el compromiso de todos los que formamos MÓy refuerza nuestra imagen como referentes en el cuidado visual y auditivo, tanto dentro de España como en nuevos mercados internacionales”, detalla Carlos Crespo, CEO de MÓ Global Eyewear.
Inyección de capital
La expansión internacional de MÓ se produce unos meses después de que la empresa recibiera una inyección de 45 millones de euros por parte de los socios de la compañía.
Con más de 45 años de trayectoria, MÓ cuenta con una red de más de 550 puntos de venta en el mundo. Con la entrada en Perú, MÓ suma su segundo mercado en Latinoamérica junto a los dos establecimientos que tiene en México.
Multiópticas, red a través de la que opera MÓ en España, da empleo a más de 2.300 trabajadores en todo el mundo. La compañía también cuenta con una división especializada en audiología, mediante Centros Auditivos especializados, con una red de establecimientos compuestas por más de 260 puntos de venta.






