La cadena estadounidense de pizzerías Pizza Hut acelera en México en pleno retroceso en su mercado local. La empresa tiene previsto abrir entre 15 y 20 establecimientos en el país para aprovechar la alta demanda que generará la próxima edición del Mundial de Fútbol 2026.
Actualmente, Pizza Hut opera con más de 300 locales en territorio mexicano. “Queremos darle continuidad a nuestro desempeño de 2025, que ha sido un año excepcional, tanto en crecimiento de unidades como en ventas comparables”, informó Germán Morales, director general de Pizza Hut México a Excélsior.
Para este año, la cadena de pizzerías asegura que el reto es consolidar ese crecimiento con grandes eventos como el próximo mundial. En este contexto, Pizza Hut prevé que la demanda de alimentos se incremente durante el evento deportivo y que sus ingresos podrían aumentar entre un 15% y un 20%.
La compañía cerró 2025 con un incremento del 7% en el mercado mexicano y logró abrir 10 tiendas en el año. La empresa suele apoyarse en campañas o días especiales para sus ventas como el Super Bowl, San Valentín o el Día del Niño.
El directivo también señaló la importancia que tendrá el próximo Mundial de Fútbol. “Son 40 días donde tendremos que estar muy preparados a nivel recursos humanos, entrenamiento y marketing ya que competiremos con todas las marcas para hacernos más visibles”.
En este sentido, una de las próximas aperturas de Pizza Hut podría concretarse en el Aeropuerto de Ciudad de México, donde ya cuenta con un local y atender el flujo de turistas que se acercarán a la capital del país para el evento futbolístico.
A contracorriente en su mercado local
Pese a las perspectivas de crecimiento que Pizza Hut tiene en México, el grupo se está replegando en Estados Unidos con cierre de varios establecimientos. Sin embargo, la filial mexicana opera de manera independiente.
“El caso de México es totalmente autónomo como el resto de Latinoamérica y los cierres en Estados Unidos no afectan nuestra operación”, confirmó Morales. El 50% de las ventas de Pizza Hut en México se realizan mediante su aplicación o agregadores.






