Stradivarius suma un nuevo mercado en Latinoamérica: desembarca en Paraguay

Stradivarius amplía su presencia en Latinoamérica con su entrada en Paraguay. La cadena de moda femenina de Inditex ha abierto su primera tienda en el país en Paseo La Galería, uno de los principales centros comerciales de Asunción.

El establecimiento abrió sus puertas el 10 de septiembre y se encuentra en el segundo nivel del complejo. Cuenta con 539 metros cuadrados de superficie de venta y reúne la oferta de moda, calzado y accesorios de la marca.

La tienda incorpora el concepto Wave 2.0 de Stradivarius, caracterizado por una estética minimalista, formas redondeadas y una paleta de colores neutros. El diseño emplea materiales naturales y busca conceder mayor protagonismo a las colecciones dentro del espacio comercial.

La llegada de la cadena se produce mediante un modelo de franquicia. La operación está a cargo de Trade Alliance Corporation, socio de Inditex para varias de sus marcas en Paraguay, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay.

Inditex amplía su presencia en Paraguay

Stradivarius se suma a otras marcas del grupo español que ya operan en el mercado paraguayo. Inditex inició su actividad en el país en 2016 con las aperturas de Zara y Zara Home, también en Paseo La Galería.

La compañía reforzó posteriormente su presencia con la incorporación de Massimo Dutti y Bershka al mismo centro comercial. Con la llegada de Stradivarius, el complejo concentra ya cinco conceptos del grupo español.

Paseo La Galería está ubicado sobre la avenida Santa Teresa de Asunción y reúne una amplia oferta de moda internacional. En los últimos meses, el centro comercial también ha incorporado marcas como H&M, Benetton, Aldo y Claire’s, entre otras.

La apertura paraguaya forma parte de la expansión de Stradivarius en Latinoamérica, donde la marca opera tanto directamente como mediante socios franquiciados. La cadena, fundada en Barcelona en 1994 e integrada en Inditex desde 1999, está especializada en moda femenina dirigida principalmente al público joven.

Paraguay ha cobrado atractivo últimamente para la moda internacional. Recientemente, concretó su desembarco en el país el gigante sueco H&M, que también eligió Asunción para la apertura de su primera tienda en el mercado guaraní.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter