Aldi desembarcará en Melilla con su primer establecimiento en 2023

La cadena de supermercados Aldi continúa ampliando su presencia en España. De esta forma, tiene previsto llegar a Melilla en 2023 con su primer supermercado en la ciudad autónoma, el cual se encuentra en una fase inicial de construcción.

El objetivo de la compañía es cerrar el año acercándose a la cifra de 400 supermercados en el país. Y contempla finalizar 2022 con cerca de 50 nuevos establecimientos, un ritmo de aperturas similar al de los últimos años.

El plan de expansión de la compañía pasa por ampliar su presencia en España de forma sostenida. En 2021 Aldi llegaba por primera vez a Galicia, con la apertura de una tienda en Santiago de Compostela; mientras que en 2022 ha iniciado operaciones en las Islas Canarias, donde ya cuenta con 8 supermercados. Próximamente inaugurará su primer establecimiento en Asturias, concretamente, en Gijón.

Aldi ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86 % de los artículos de marca propia. La cadena confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80 % de su surtido.

En el contexto actual, Aldi está trabajando ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución. Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi se situó un 2,8% por debajo del 13,7% incremental del sector en los últimos tres meses, sin frescos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio