Anuncio

Amazon Go abrirá en Londres su primera tienda fuera de los EE. UU.

El gigante online Amazon está a punto de abrir su primera tienda física en el Reino Unido. Y aunque sea una tienda física, no hay necesidad de ningún contacto físico real: las tiendas Amazon Go son sin contacto y sin caja.

El lanzamiento de la primera tienda Amazon Go en el Reino Unido no podía ser más oportuno. Ayuda a los clientes durante la actual pandemia, ya que la tienda no tiene cajeros para pagar ni pantallas para tocar. Los compradores simplemente entran, cogen los artículos que necesitan y salen.

La tienda Amazon Go estará situada en Ealing, al oeste de Londres, y podría abrirse esta misma semana.

La decisión de Amazon de introducir tiendas sin caja no se debe a la pandemia. De hecho, lleva probando la tecnología desde 2016 y abrió su primera tienda Go al público en los Estados Unidos en 2018. Sin embargo, el impacto de la COVID-19 ha supuesto el impulso definitivo para que la empresa abriera su primera tienda sin contacto fuera de los Estados Unidos.

Sin colas, máquinas ni cajas

Las tiendas Amazon Go se convertirán en una de las opciones de compra más seguras aparte de la entrega de productos de alimentación directamente en casa. El primer paso es descargar la aplicación Amazon Go, que ya está disponible en Apple y Android para los usuarios del Reino Unido.

Una vez en la tienda, los compradores acercan la pantalla de su teléfono a un escáner situado en la puerta para abrirlo. Todo lo que cogen de la estantería se añade automáticamente al carrito virtual. Cuando terminan de comprar, ya pueden irse: no hay colas, ni máquinas, ni cajas. Siempre que los compradores mantengan la distancia entre sí, no es necesario ningún contacto físico en la tienda.

Amazon tiene una larga relación con la cadena de supermercados británica Morrisons, que suministra el servicio de entrega de alimentos Amazon Fresh. Es muy probable que Morrisons sea clave para el almacenamiento y la logística de la nueva tienda Go. Amazon también es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods. Su sucursal de Richmond está a solo ocho kilómetros de Ealing, por lo que es posible que haya posibles sinergias.

El Mail on Sunday, que dio la noticia de la tienda Go en el Reino Unido, también informa de que Amazon tiene planes para abrir 30 tiendas más en todo el país. Sin embargo, Amazon no es el único retailer que ha visto los beneficios de las compras sin contacto. Tesco, Sainsbury’s y Co-Op han estado probando formas de eliminar la cola de la caja. Por ejemplo, la aplicación Pay in Aisle de Co-Op se lanzó en 2018 y Sainsbury’s probó una tienda sin caja en Holborn Circus, en Londres, en 2019.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio