Así es Amazon One, la tecnología que permite pagar con la palma de la mano

El gigante online Amazon ha presentado un nuevo sistema de pago llamado Amazon One, en sus tiendas Amazon Go. Se trata de una alternativa a otras identificaciones biométricas como las huellas dactilares o el reconocimiento facial. Amazon One utiliza la «firma única de la palma de la mano» de los clientes. Los consumidores podrán utilizar este sistema de pago con la palma de la mano en las tiendas participantes de Amazon Go como una opción más.

El servicio se va a poner en marcha de momento en dos de las tiendas físicas que Amazon tiene en la ciudad estadounidense de Seattle, aunque la firma espera ampliar el servicio a otros de sus establecimientos Amazon Go en San Francisco, Nueva York y Chicago.

Amazon One Just Retail

Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon para sus servicios de retail físico, explica cómo funciona la tecnología en Amazon One: «No hay dos palmas iguales, por lo que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología de visión y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma de palma». Y añade que el sistema es «una forma rápida, fiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción mientras se mueven sin obstáculos a lo largo de su día».

Kumar espera que Amazon One se pueda aplicar más allá de su cadena de establecimientos en los Estados Unidos: «planeamos ofrecer este servicio a terceros como grandes superficies, estadios y edificios de oficinas, para que más gente se pueda beneficiar de esta utilidad en más lugares».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio