Continente Labs abre en Lisboa desafiando a Amazon Go

La cadena de alimentación Continente ha abierto su primer supermercado ‘autónomo’ en Lisboa, utilizando la tecnología para prescindir de las cajas y las colas.

La tienda Continente Labs del centro de Lisboa, inaugurada esta semana, cuenta con la tecnología Sensei, que se asemeja a la experiencia de Amazon Gojust walk out‘, ya presente en las tiendas de alimentación de Amazon en Estados Unidos y Londres.

Los compradores deben descargarse la aplicación de Continente Labs para poder utilizar la tienda. En ella, generan un código QR para entrar en la tienda, elegir los productos que quieren comprar y salir, sin necesidad de hacer cola ni de pagar en la tienda. La aplicación recibe entonces un recibo digital de las compras.

Todo se basa en la tecnología autónoma de Sensei, ya que reúne cámaras, sensores y algoritmos de aprendizaje automático. Trabajando juntos, siguen los movimientos de los compradores cuando añaden o quitan artículos de las estanterías, manteniendo una cesta virtual actualizada en tiempo real. Sensei afirma que la identidad de los compradores permanece en el anonimato mientras están en la tienda, ya que no se utiliza tecnología biométrica ni de reconocimiento facial.

Frederico Santos, director de innovación y transformación digital de la empresa matriz de Continente, Sonae MC, afirma: «Desde que conocimos a Sensei a finales de 2018 hemos estado muy ilusionados y comprometidos en repensar juntos la experiencia de compra en tienda. Ha sido un placer y un proceso de aprendizaje constante para ambas partes, habiendo resuelto complejos retos tecnológicos y mejorado continuamente nuestros procesos de negocio. La apertura de esta tienda marca un hito importante en lo que estamos seguros será una larga y fructífera asociación entre ambas empresas».

Vasco Portugal, director general y cofundador de Sensei, afirma: «La tienda del futuro es un concepto del pasado, ya que acabamos de hacer realidad el comercio minorista autónomo. Estamos orgullosos de permitir una experiencia completamente transformada tanto para los clientes como para los retailers, que buscan un mejor uso de su tiempo, comodidad y optimización del negocio. Estamos encantados de asociarnos con una compañía tan experimentada como Sonae y de contar con su confianza para seguir un camino de innovación pionera en el sector».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio