Dimas Gimeno lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, crea la firma de inversión Kapita, controlada por él mismo e inversores privados de su círculo cercano, y lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros.

La sociedad, a cuyo capital se incorporará próximamente el fondo FJ Labs, ha tomado ya participaciones en tres startups: Fashionalia, Jogo Tech y Simplicity.

Además, el pasado mes de octubre presentaba Wow, su propio marketplace online, que tendrá vocación internacional y contará también con tiendas físicas. La primera abrirá en Madrid a finales de 2021.

Tras su salida de El Corte Inglés, grupo del que fue presidente entre 2014 y 2018 y al que su carrera profesional ha estado ligada más de 20 años, el empresario creaba Skintelligence Investments, cuyo objetivo social es el de la «gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech«.

Desde 2009 es miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces, institución accionista de referencia de El Corte Inglés.

Casi año y medio después de su salida como presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, Dimas Gimeno continúa dando pasos empresariales en el sector del retail, al que ha continuado muy ligado desde su marcha con una notable actividad de consultor y conferenciante tanto en España como en la esfera internacional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio