Equilis invertirá 110 millones en la promoción de Nexum Retail Park Fuenlabrada

Según adelantó Just Retail el pasado mes de agosto, Equilis, la promotora inmobiliaria de origen belga fundada en 2006, responsable en España de proyectos como el centro comercial Finestrelles en Barcelona o la rehabilitación histórica de lujo en Lope de Rueda, 15 y Velázquez, 70 en Madrid, pone en marcha un nuevo proyecto en Fuenlabrada: Nexum Retail Park.

Con una inversión cercana a los 110 millones de euros, la encargada de su construcción será Avintia, dando pistoletazo de salida este mismo mes de abril y con una duración estimada de 18 meses. Se calcula que este ambicioso proyecto atraerá a 3 millones de visitantes al año y creará 700 nuevos puestos de trabajo.

Nexum Retail Park

Ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 m2 de parcela, de los cuales 26.000 m2 se destinarán al parque comercial, 17.000 m2 a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 m2 a la construcción de un hotel.

El mix comercial del que podrán disfrutar los visitantes al complejo, contará con los sectores principales de este tipo de parques comerciales: la planta baja albergará supermercado, tienda de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda ymuebles, entre otros servicios. En el piso superior se podrá gozar de un gimnasio de casi 2.000 m2, zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercase en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos así como una gasolinera.

Nexum Retail Park

«En un mundo cada vez más preocupado por el planeta y la repercusión que los seres humanos tenemos sobre él, Equilis tiene mucho que aportar ya que, una de sus máximas, es procurar reducir siempre al máximo el impacto que sus edificios tendrán en la ecología, desde la gestión de la energía y el agua, pasando por la regeneración de zonas industriales abandonadas hasta su inclusión en la economía local», señalan los responsables del proyecto. Además, Nexum Retail Park Fuenlabrada opta a lograr el certificado en sostenibilidad Breeam.

Nexum Retail Park

Equilis en el mundo

La compañía, original de Bélgica, lleva a cabo trabajos inmobiliarios ambiciosos en un amplio espectro de actividades, como son proyectos comerciales y residenciales, regeneración de emplazamientos industriales, residencias para mayores o estudiantes, aparcamientos y espacios culturales. Y todo ello, operando por gran parte de Europa, contando con oficinas en Bélgica, Francia, España, Países Bajos, Alemania y Polonia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio