Anuncio

Así será Nexum Retail Park, el parque comercial que Equilis proyecta en Fuenlabrada

Nexum Retail Park será el nuevo parque comercial del municipio madrileño de Fuenlabrada. Según informa la compañía inmobiliaria Equilis, se trata de un «nuevo e innovador» proyecto de más de 26.000 m2 cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 m2.

Con una inversión cercana a los 110 millones de euros, la encargada de su construcción será Avintia, dando pistoletazo de salida en abril de 2022 y durarán aproximadamente 18 meses. Se calcula que este ambicioso proyecto atraerá a 3 millones de visitantes al año y creará 700 nuevos puestos de trabajo.

Su apertura, confirmada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, podría celebrarse en el otoño de 2023. El parque comercial también contará con una residencia de estudiantes de 17.000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes.

Nexum Retail Park estará situado en la calle Móstoles, entre la M506, el nuevo Parque de Bomberos y los concesionarios de la zona.

Chapman Taylor es el estudio de arquitectura designado para acometer el proyecto junto con Inel. Y la comercialización corre a cargo de Grupo 4.

Mix comercial

Este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 m2 de parcela, de los cuales 26.000 m2 se destinarán al parque comercial, 17.000 m2 a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 m2 a la construcción de un hotel.

En cuanto al mix comercial, habrá uno o dos supermercados en la planta baja. Esa misma planta, de más de 11 000 m2, acogerá tiendas para todo tipo de actividades: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la planta superior, habrá un club de fitness de casi 2.000 m2 y oficinas modernas, así como una gran zona de ocio infantil, restaurantes y el hotel, que esta´ra integrado en todo el complejo.

Según explica la promotora, Nexum Retail Park tendrá «excelentes comunicaciones y conexiones» con sus alrededores. Además, contará con «todas las comodidades y servicios para ser un excepcional punto de encuentro para familias y jóvenes».

En una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que atraerá a unos 3.000.000 de visitantes al año, convirtiéndose en un eje de conexión y accesibilidad entre los municipios vecinos. Además, dispondrá de un aparcamiento con cerca de 1.000 plazas.

“El parque comercial Nexum constituye un nuevo concepto abierto e innovador inmerso en un ambiente acogedor. Una historia inspiradora”, afirma Víctor Gómez, CEO de Equilis España. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio