Anuncio

Estos son los planes de expansión de Normal en España

La cadena de origen danés Normal acaba de abrir sus primeras tiendas en España. La primera fue el día 9 de noviembre en Madrid, concretamente en el centro comercial La Gavia, en los días siguientes se abrieron otras en Ferial Plaza (Guadalajara) y Parque Corredor (Torrejón de Ardoz, Madrid) y este pasado viernes, la marca inauguraba su primera tienda en Andalucía en el parque comercial gaditano Las Dunas. Just Retail tuvo el privilegio de visitar la primera tienda antes de su apertura al público y de hablar con Almir Terzic, country manager de Normal Spain.

Con una superficie de 338 m2, este nuevo espacio en La Gavia formará parte de la red de establecimientos que la compañía prevé abrir en España. Serán hasta ocho más de aquí a la campaña navideña. Y el año que viene prevé seguir abriendo tiendas, una de ellas, ya anunciada por Just Retail, en el centro comercial madrileño Príncipe Pío, previsiblemente en la primavera de 2024. Aunque las primeras implantaciones hayan sido en un centro comercial. Su foco no está solo en estos espacios sino también en calle. Ya han detectado locales y áreas en varias ciudades donde les gustaría abrir próximamente.

Él éxito de la firma low cost de productos de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks, bebidas, etc. radica en su constante adaptación a las tendencias del mercado, cada semana hay 100 nuevos productos de marcas muy conocidas. Además, según Terzic, Normal busca inspirar al consumidor proponiéndole productos novedosos y que son tendencia en las redes sociales. Por ejemplo, cuentan con un rincón dedicado a productos que aparecen en Tik Tok. 

El cliente busca experiencias y cuando visita una tienda Normal, que es muy inspiracional, se siente feliz porque compra buenos productos a bajos precios y en un lugar con un diseño supercolorido. La firma no solo cuenta con marcas muy reconocidas sino que también vende productos de un fabricante que trabaja en exclusiva para Normal. 

Según nos comentó Terzic, la compañía apostó por La Gavia como lugar para la apertura de su primera tienda porque Madrid ofrece una combinación ideal de comunidades empresariales dinámicas, ambiente cosmopolita y la mezcla perfecta de turistas extranjeros y compradores locales. Y el barrio de Vallecas es un área perfecta, con mucha población.

La compañía, que llegó a Portugal hace apenas un año, tiene casi 600 tiendas repartidas por Dinamarca, Noruega, Suecia, los Países Bajos, Francia, Finlandia y Portugal. Su gama de productos incluye más de 4.000 artículos de las categorías de cuidado del cabello, cuidado de la piel, productos para el hogar, cosméticos, papelería o bebidas, con marcas como L’Oréal, Gillette, Colgate o Ajax.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio