IKEA sustituirá a Topshop en la londinense Oxford Street

La empresa matriz de IKEA, Ingka Investments, ha firmado un acuerdo de compra condicional para adquirir un local en el número 214 de Oxford Street (Oxford Circus) en Londres, que anteriormente era la flagship de Topshop y estaba a la venta desde el pasado mes de mayo, como ya informó Just Retail. Se espera que la adquisición se cierre en enero.

El retailer ha informado de que parte del espacio vacante lo ocupará IKEA Reino Unido e Irlanda, y se compró por 378 millones de libras.

Ingka afirma que la inversión, que supondrá la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo locales, apoya su estrategia de transformación del comercio minorista, acercando IKEA a los clientes mediante la apertura de nuevos formatos de tienda en ubicaciones urbanas. El inmueble cuenta con un total de 22.200 m2 distribuidos en siete plantas, con espacios comerciales en seis de ellas. Será la segunda tienda más pequeña de IKEA en el Reino Unido, y seguirá a la apertura de IKEA Hammersmith este invierno.

Krister Mattsson, director general de Ingka Investments, afirma: «Estamos encantados de haber firmado este acuerdo en una de las calles comerciales más concurridas de Europa, y representa otra oportunidad para crear un IKEA más accesible, asequible y sostenible para nuestros clientes. Este local ofrece un gran potencial de espacio comercial, y creemos firmemente en el valor a largo plazo del mercado inmobiliario en Londres».

Peter Jelkeby, director nacional de retail y sostenibilidad de IKEA Reino Unido e Irlanda, asegura: «Hoy en día estamos asistiendo a cambios sociales que han hecho evolucionar los comportamientos de los clientes y el sector minorista en su conjunto. Los grandes movimientos globales de la tecnología, la demografía, la urbanización y la concienciación medioambiental han provocado importantes olas de cambio en la forma en que vivimos y compramos».

«Aunque las compras online continúan acelerándose a un ritmo rápido, nuestras tiendas físicas (¡grandes y pequeñas!) siempre serán una parte esencial de la experiencia IKEA, como lugares de inspiración y experiencia, comunidad y compromiso», añade Jelkeby. «Llevar IKEA al corazón de Oxford Street –uno de los destinos comerciales más innovadores, dinámicos y emocionantes del mundo– es una respuesta directa a estos cambios sociales y un emocionante paso adelante en nuestro camino para convertirnos en una IKEA más accesible», concluye.

La nueva tienda abrirá sus puertas en otoño de 2023 y se centrará en los accesorios de decoración para el hogar, con toda la gama disponible para su entrega a domicilio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio